En alquiler el bajo de Zara Home de Pontevedra, que recibió más de 30 llamadas en 48 horas

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Unas obras recientes devuelven al espacio la forma original que tenía cuando era el Cine Gónviz

24 nov 2022 . Actualizado a las 12:23 h.

Hace casi dos meses que el bajo de Zara Home en las galerías que unen la calle Frei Juan Navarrete con la calle Castelao quedaba vacío. El local que empezó siendo el Cine Gónviz se transformó con los años en la tienda de hogar del grupo Inditex hasta que este se trasladó al bajo que ocupaba Stradivarius, en Benito Corbal. El adiós de Zara Home deja libre uno de los caramelos comerciales de la ciudad. Y es que desde que se colgó el cartel de se alquila, el teléfono de la inmobiliaria no ha parado de sonar. Más de 30 llamadas en tan solo 48 horas dan buena cuenta del interés que suscita este céntrico local del que la inmobiliaria no ha revelado su precio. 

Durante las últimas semanas se ha vuelto a ver movimiento en el bajo. Y es que según ha podido saber La Voz de Galicia, el espacio que ocupa vuelve a ser el que tenía cuando era la sala de cine. Zara Home ocupaba lo que en su época fue el vestíbulo de la sala de cine, pero había añadido un bajo contiguo de algo más de 30 metros cuadrados. Las obras recientes en su interior le devolvieron el aspecto anterior. Una empresa de reformas dividió de nuevo esa parte dejando el espacio en alquiler repartido en los 240 metros cuadrados del sótano y los cerca de 200 de la planta que da a la calle. Fuentes próximas a la negociación reconocen que es probable que se alquile en cuestión de días dada la alta demanda y lo cerca que están algunas opciones. Queda ahora por saber qué negocio albergará lo que fue Zara Home. Hace nueve años, un grupo de emprendedores de Pontevedra quería convertir la antigua sala de cine en un espacio de usos múltiples. Su proyecto tenía que ver con las artes plásticas, musicales y escénicas. Barajaban convertir el patio de butacas en un espacio al que ir a tomar un café o cenar mientras disfrutabas de un espectáculo.  Solicitaron información urbanística, pero la respuesta del Concello fue desfavorable por culpa de la normativa antiincendios. Tenían que acceder por la galería lateral, donde había una salida del antiguo cine. Incluso Inditex intentó habilitar esa zona, pero fue inviable por los mismos motivos.

Después de colgar el cartel de se alquila el viernes por la tarde, el interés por el bajo que ocupaba Zara Home se disparó. Aún sin saber el precio con el que sale al mercado, desde el sector inmobiliario aseguran que el precio por metro cuadrado ronda los 700 euros.