Un vecino de Pontevedra acepta dos años por subir un vídeo sexual con su pareja a la web Only Fans

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

LÓPEZ PENIDE

El acusado asumió que su intención fue la de ganar dinero con cada visualización de la grabación

22 nov 2022 . Actualizado a las 20:07 h.

Un pontevedrés, José Carlos B. L., aceptó este martes en la Audiencia Provincial una pena de dos años de prisión como autor de un delito contra la intimidad después de haber subido a la plataforma de internet Only Fans un vídeo manteniendo relaciones sexuales con la víctima. El acuerdo de conformidad suscrito con la Fiscalía de Pontevedra conlleva, asimismo, el pago de una indemnización al denunciante de seis mil euros, que deberá abonar en mensualidades de doscientos euros.

El tribunal, de igual modo, accedió a la suspensión de la ejecución de la pena de cárcel a condición de que el acusado no delinca en un período de cinco años y abone las cantidades comprometidas. A la hora de establecer esta conformidad, el ministerio público aplicó las atenuantes de reparación parcial del daño y confesión tardía.

LÓPEZ PENIDE

Por su parte, el acusado asumió unos hechos que tuvieron lugar en el 2021 después de que el perjudicado hubiese contactado a través de una aplicación con José Carlos para mantener relaciones sexuales en un domicilio en Pontevedra. El acusado preguntó a la víctima si podía grabar dichos encuentros, a lo que esta «accedió siempre y cuando no se le grabara la cara».

Posteriormente, envió al móvil del denunciante estas grabaciones, en las que efectivamente no se le veía la cara: «Pero también, vulnerando la intimidad [de la víctima] que nunca consintió en que se captara su rostro». El fiscal sostuvo que, tras grabar entero el encuentro sexual, José Carlos subió el vídeo a la web Only Fans «con una finalidad económica, ya que obtenía un beneficio por cada visualización».

El perjudicado solo se percató de estos hechos unos días más tarde al avisarle un conocido suyo que había visto la grabación en la citada web y le había reconocido.