Medio ambiente y turismo sostenible, en unas jornadas en Caldas

La Voz CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Una edición anterior de las jornadas sobre medio ambiente y turismo sostenible celebradas en Caldas
Una edición anterior de las jornadas sobre medio ambiente y turismo sostenible celebradas en Caldas emilio moldes

Se celebrarán los días 29 y 30 de noviembre en el Auditorio Municipal de la localidad

22 nov 2022 . Actualizado a las 10:03 h.

El Auditorio Municipal de Caldas de Reis albergará los días 29 y 30 de noviembre las sextas Xornadas Internacionais de Medio Ambiente e Turismo Sostible no Camiño Portugués-Xacobeo 21-22. La finalidad de esta actividad, que dirige el profesor Francisco José Peña Castiñeira, es debatir sobre algunos de los problemas ambientales más importantes que tiene la civilización actual. Entre otros objetivos, se persigue la lucha contra el cambio climático, promover una economía circular que garantice el futuro del medio ambiente, e impulsar el turismo sostenible en el Camino de Santiago.

El curso es gratuito y se puede seguir de forma presencial —está limitado a 25 plazas— o a través de internet. La fecha límite para formalizar la inscripción es el lunes, 28 de noviembre, a las 14 horas. Las charlas y mesas redondas se desarrollarán en horario de 16.30 a 20 horas.

¿Qué se abordará en esta edición? Entre otros temas, el delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva, hablará sobre Renovables, vehículo eléctrico, aerotermia e hidrógeno verde: el camino de la transición energética. Por su parte, Sergio Quiroga, director de Ecocelta, disertará sobre la economía circular en la gestión de las aguas y de los residuos. El Camino de Santiago, con especial referencia al portugués, también tendrá su hueco con una mesa redonda.