Detenido en Pontevedra un narcotraficante huido de la Polinesia Francesa

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

Las autoridades galas habían emitido una orden internacional de búsqueda y ahora es la Audiencia Nacional la que debe decidir sobre su expatriación

18 nov 2022 . Actualizado a las 16:19 h.

En los últimos días, agentes de la Policía Nacional de Pontevedra han conseguido localizar y detener a un hombre que estaba siendo buscado desde hace tiempo por diferentes delitos de tráfico de estupefacientes en la Polinesia Francesa. El arresto de este individuo, de nacionalidad española y de 28 años, fue consecuencia de una requisitoria emitida por la autoridad judicial de Francia.

POLICÍA NACIONAL

De hecho, esta orden de búsqueda internacional fue comunicada al Grupo de Delitos contra las Personas de la Comisaría Provincial por parte del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial. Al tiempo que se les informó de la existencia de esta orden, se aportó a los investigadores una serie de datos relacionados con la posible ubicación actual del sospechoso, que estaría residiendo a caballo de dos poblaciones diferentes de la provincia.

Con estos datos, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una serie de comprobaciones, al tiempo que establecieron vigilancias que finalmente fructificaron dando como resultado la localización del actual domicilio del fugitivo. Acto seguido, se activaron unos operativos en el entorno de estas dos localidades que posibilitaron la detención de esta persona.

POLICÍA NACIONAL

El sospechoso fue trasladado a la Comisaría de Pontevedra para la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, que fueron remitidas a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, a donde fue trasladado el detenido custodiado por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial.