Una sentencia impugna la aprobación como consejeros delegados de Lupe Murillo y Mariño

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El fallo de la Audiencia Provincial no afecta a sus cargos ni a sus responsabilidades en el Pontevedra CF. La decisión de la Audiencia provincial desestima el recurso presentado contra la presidenta por la aprobación de la cuentas anuales

16 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una sentencia de la Audiencia Provincial impugna la declaración de Lupe Murillo y Enrique Mariño como consejeros delegados del Pontevedra, después de que el juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra fallase a su favor. Con esta decisión, los dos consejeros, que mantendrán las mismas responsabilidades que tenían hasta ahora, tendrán que someter al consejo de administración algunas decisiones como podría ser el fichaje de un jugador o cualquier otra actividad, tal y como explicaron ayer fuentes próximas a la sentencia. Esta decisión solo afecta a la operativa diaria y responde a una doble interpretación de la norma, según estas mismas fuentes. El consejero delegado debe contar con dos tercios de los votos del resto de consejeros para poder serlo. En el caso del Pontevedra tendrían que contar con el respaldo de siete (está formado por diez), pero no se cuenta el de la persona sobre la que recae la votación, con lo que bastaría con seis. «Esa doble interpretación hizo que en Primera Instancia la sentencia fuese distinta a la que toma la Audiencia», explican fuentes consultadas por La Voz.

Asimismo, el fallo del órgano provincial desestima el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del Juzgado Mercantil número 1 en lo que se refiere a la aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión, así como de la aplicación del resultado del ejercicio.

Junta de accionistas

El próximo 20 de diciembre el Pontevedra CF celebrará su junta de accionistas anual a las 17.30 horas en el Pazo da Cultura. En el orden del día está la aprobación de las cuentas del club correspondientes al ejercicio pasado, cerrado a 30 de junio del 2021. En segundo y tercer lugar, se abordará la aplicación del resultado de las cuentas y se informará sobre la prórroga del nombramiento de Sogal Auditores, como auditor de cuentas, respectivamente.