
Tras la derrota en Canas, esperan al conjunto cántabro esta noche a las 21.30 horas en el pabellón
15 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Cisne suma y sigue en este noviembre cargado de actividad. En la última semana recibieron al Puente Genil en la Copa del Rey, seguido el sábado de un derbi en Cangas que no pudieron superar y apenas sin descanso esperan esta noche (21.30 horas) al Torrelavega en la undécima jornada de liga. El técnico del club, Marcos Otero, reconocía que este era un mes «muy cargado de partidos y casi sin tiempo de digerir la dura derrota de O Gatañal, recibimos al Torrelavega».
Del partido del sábado a este no ha habido tiempo de preparación, pero juegan con la baza de que el equipo cántabro es un viejo conocido de la etapa de los blancos en la División de Honor Plata. «Nos hemos enfrentado mucho a ellos, pero este año han dado un pasito más y siguen creciendo, han fichado dos jugadores con experiencia en la liga, que han dado un salto de calidad al equipo, como son Osvaldo y Adrián Fernández», subraya Otero, que además resalta la incorporación del excisneista Dani Ramos. «No sufre grandes revoluciones, pero sí cuenta con piezas que le dan mucho a la plantilla», reconoce Otero sobre el rival de esta noche.
Esas piezas nuevas que marcan la diferencia en el Torrelavega se unen a jugadores que llevan años en la plantilla y conocen bien el estilo sobre la pista. «Es un equipo muy compacto defensivamente y a pesar de la lesión de Jaime Gallego han fichado a un grandísimo jugador como Iván Pombo, que le da consistencia en esa línea», apunta Marcos Otero. Con el bagaje de temporadas pasadas, el técnico del Cisne ha diseñado una receta para volver a la racha de victorias que pasa por neutralizar las rápidas transiciones a gol y estar atentos en las líneas defensivas. «Cualquier error que tengas te lo hacen pagar, tenemos que estar serios en ataque, coincidiendo lo mínimo y replegándonos en defensa muy rápido», explica.
A pesar de los malos resultados de las últimas jornadas, Asobal sigue destacando acciones de los jugadores del Cisne entre las mejores de la jornada. En el top diez de goles del último fin de semana está uno de Carlos Pombo desde el extremo el pasado sábado en O Gatañal.