Educación achaca al alza de precios la demora para contratar obras de ascensores en Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

En el CEP Campolongo se están ejecutando obras para dotar al colegio de ascensor
En el CEP Campolongo se están ejecutando obras para dotar al colegio de ascensor Ramón Leiro

Las próximas en empezar serán las del IES A Xunqueira I y del CEIP A Xunqueira número 1

14 nov 2022 . Actualizado a las 10:42 h.

La Consellería de Educación afirmó que el alza de precios está ralentizando los procesos de contratación administrativa para dotar de ascensor a varios centros del municipio de Pontevedra. Al margen de la actuación que está en marcha desde hace varios meses para instalar un elevador en el CEP Campolongo, desde el departamento de la Xunta se concreta el escenario previsto para otros trabajos.

En el IES A Xunqueira I está a punto de empezar una rehabilitación integral que incluirá la colocación de un ascensor y que necesitará una inversión de 735.981 euros. De momento, no se prevé dotar de elevador a ningún centro más de secundaria o FP del concello de Pontevedra. En cuanto a los colegios, el CEIP A Xunqueira número 1 estará en obras a finales de este año. En este colegio están programadas mejoras sectoriales, además de la instalación de un ascensor y rampa. El importe es de 173.583 euros.

Otro centro que tendrá que esperar es el CEIP A Xunqueira número 2. En este caso, desde la Consellería de Educación apuntan que será el siguiente en dotarse de ascensor, pero sin concretar el horizonte temporal. El pasado curso el conserje de este colegio y un alumno en prácticas al que le faltaba una pierna reclamaron el elevador como un servicio imprescindible para garantizar una igualdad e inclusión real.