Alba Lago, madrina del banco de alimentos de Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA

Alba Lago, madrina de la campaña de recogida del Banco de Alimentos
Alba Lago, madrina de la campaña de recogida del Banco de Alimentos CAPOTILLO

La entidad busca voluntarios para la gran campaña de recogida, los días 25 y 26 de este mes

11 nov 2022 . Actualizado a las 20:12 h.

Como cada año, el Banco de Alimentos de Pontevedra contará con un rostro conocido para que amadrine su gran recogida de comida anual, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre. En esta edición, la madrina será la periodista Alba Lago, que ayer fue presentada tanto en Vigo como en Pontevedra. El banco sigue buscando voluntarios que ayuden los días de las recogida. 

Para poder llevar a cabo esa iniciativa, que tiene lugar en los supermercados, se necesita un batallón de voluntarios. Concretamente, para tanto para Pontevedra capital como para su comarca, Deza-Tabeirós y O Salnés se precisa la ayuda de medio millar de personas. De momento, se anotaron unas 200, así que queda por delante topar a otras 300.

¿Qué tienen que hacer los voluntarios? Realmente, solo contar con cuatro horas para poder dedicarle a esta causa benéfica. Deben ir al supermercado que les destine el banco alimenticio. Llevarán unos petos identificativos. Tienen que informar a los clientes de la recogida de alimentos y animarlos a depositar comida en los carros, en la que irán almacenando los kilos de víveres donados. «Con que dediquen cuatro horas o incluso menos a esta labor ya nos están haciendo un gran favor», indica José Luis Doval, portavoz del banco en Pontevedra.

La comida que recoge el banco de alimentos se destina a decenas de entidades benéficas, que a su vez la reparten entre las familias vulnerables.

Desde el banco alimenticio seguirán insistiendo en su mensaje para tratar de atraer voluntarios. Hoy tienen una jornada especial. Van a presentar a la madrina o padrino de esta recogida. Cada año, un rostro famoso se encarga de abanderar la campaña.