Seis particulares ceden suelo para ampliar una calle en Lourizán

S.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La rúa Liñares, que este miércoles visitó el alcalde, Fernández Lores, pasará a tener un ancho de 6,5 metros
La rúa Liñares, que este miércoles visitó el alcalde, Fernández Lores, pasará a tener un ancho de 6,5 metros CONCELLO DE PONTEVEDRA

El Concello de Pontevedra inició esta semana la reforma de la Rúa Liñares

10 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra inició esta semana los trabajos de mejora de la Rúa Liñares, en la parroquia de Lourizán, un estrecho vial por el que difícilmente pasa un coche de grandes dimensiones que pasará a tener 6,5 metros de ancho. Esta ampliación será posible gracias a la cesión de seis parcelas por parte de particulares, un hecho que agradeció el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), en una visita que hizo a la zona.

Lores subrayó que el proyecto, valorado en medio millón de euros, se enmarca en las obras mejora en los lugares de Rial, Rorís y O Meán. La empresa a la que se había adjudicado inicialmente esta obra acabó quebrando, por lo que el Concello tuvo que volver a sacar el contrato a licitación. Fue entonces cuando, atendiendo a una petición de los vecinos de la zona cuando se incluyó la ampliación, pavimentación y mejora de la Rúa Liñares. «É unha actuación importante que permitirá ampliar o ancho da rúa grazas á cesión de varios veciños nun total de seis parcelas, deixando unha vía de seis metros e medio de ancho, totalmente operativa», explicó Lores, que se mostró satisfecho del proyecto que se está ejecutando en la zona, «máis aínda ao incluír finalmente a rúa Liñares nesta actuación. Só podemos amosar o orgullo que sentimos a través destas obras de mellora».

El alcalde recordó que estas obras forman parte de un paquete más amplio que se está ejecutando en diversas parroquias. «Falamos dun investimento de tres millóns de euros que xa fomos traballando en Lérez, A Peralba, Campañó ou Mourente».

El objetivo, insistió el regidor «é que a veciñanza que vive no rural teña as mesmas condicións de vida que pode un ter no ámbito urbano; é o noso compromiso». Para ello, subrayó, se está haciendo un importante esfuerzo inversor en este mandato en las parroquias. «Nunca antes se fixera un investimento tan potente no rural pontevedrés», superándose los cien millones de euros en proyectos que incluyen desde la ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento hasta rehabilitación y mejora de la seguridad vial en viales municipales, nueva iluminación con tecnología led, y equipamientos deportivos y culturales, entre otras actuaciones.