Antonio Fernández: «El Pontevedra CF un partido ordenado y por momentos desesperamos al Castilla»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Tomas Garrido LOF

El técnico granate cree que el desalojo del campo perjudicó al equipo

06 nov 2022 . Actualizado a las 20:06 h.

Antonio Fernández salió desencantado con el resultado, pero no tanto con el juego que desplegaron sobre el Alfredo di Stefano sus jugadores. «Creo que hicimos un partido basado en el orden táctico y en minimizar las virtudes del Castilla, que se desesperó por momentos. Nos ha faltado oficio en la expulsión y con uno menos se nos puso cuesta arriba», señaló Antonio Fernández al término del encuentro. Reconoce que el gol llegó tras una buena acción en un momento en el que no estuvieron atentos a ese segundo balón. El míster cree que incluso el parón llegó en un mal momento para el equipo, que tenía previsto los cambios de Yelko Pino y Sergio Abal. «Los teníamos preparados y no salieron del todo bien», apuntó Fernández: «No sé que pasó para que hubiese un parón, creo que no nos vino bien porque estábamos activos en el partido». Con la reanudación llegó la expulsión de Luis Martínez y el gol de Arribas.

Una nueva derrota mantiene al Pontevedra en la zona de descenso. Ante las preguntas sobre el riesgo de que la afición y la directiva empiece a ponerse nervioso por la crisis de resultados, el míster está tranquilo. «Venimos de ganar y ahora perdimos fuera de casa, pero tuvimos un resultado positivo hasta el minuto 85. Estamos orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo, no hemos tenido un buen bagaje ofensivo, pero sí hemos estado muy ordenados para castigar al Castilla», subraya Fernández, que por encima de todo, pide «tranquilidad y seguir trabajando». El responsable técnico del equipo reconoce que siguiendo esta línea, se llegará a la victoria fuera de casa, porque cree que en Pasarón ya cuenta con un equipo fuerte.

La próxima semana tocará descansar en liga para jugar la competición de Copa del Rey, que no llega en el mejor momento para el conjunto granate. A pesar de eso, Antonio Fernández advirtió en el Alfredo di Stefano de que intentarán compaginar de la mejor forma las dos competiciones a partir del próximo sábado.