Un herido grave en un aparatoso incendio en la nave de Pontesa en Ponte Sampaio

La Voz PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El incendio se decretó sobre las cuatro de la tarde y se reavivó a las seis. En la zona trabajan dotaciones de Pontevedra, O Salnés y O Morrazo. Tres operarios resultaron heridos en las labores de extinción, uno de ellos de gravedad

07 nov 2022 . Actualizado a las 12:55 h.

Un aparatoso incendio afecta desde primera hora de la tarde a la zona donde se encuentra la antigua nave de Pontesa, en Ponte Sampaio, Pontevedra. Según explicaron los Bomberos de Pontevedra, el fuego se inició en una zona anexa a la nave, que se levanta al lado de la carretera N-550, en el límite con Arcade, en el municipio de Soutomaior. Aunque en un principio las llamas pudieron ser controladas, la configuración de la nave donde se inició el fuego, que favorece las corrientes de ventilación, podría haber contribuido a avivar las llamas

«Ao parecer ardeu parte de almacenaxe da Empresa Ceferino Nogueira (pipas de xirasol ou cereais), e que está a provocar gran fumareda», explicaron desde la Policía Local de Pontevedra sobre el incendio. En efecto, una gran columna de humo negro podía divisarse antes de anochecer en todo el entorno de la nave.

Al lugar se han desplazado unidades de bomberos de Pontevedra, apoyadas por los parques de O Salnés y O Morrazo. En principio, según explicaron desde el parque de la capital, no hay riesgo para viviendas de la zona. Pasadas las seis de la tarde fueron requeridas varias dotaciones del 061 al resultar heridos tres operarios que trabajaban en la extinción del fuego. Dos bomberos fueron atendidos en la zona con heridas leves, pero un operario de la empresa resultó grave y tuvo que ser evacuado a la unidad de quemados de A Coruña. Se trata de Benito González Dopazo, de 59 años, quien además es concejal del PSOE de Marín.

Tras una noche de intenso trabajo, los bomberos siguen en la antigua nave de Pontesa para enfriar la zona afectada. Esta mañana el Concello de Pontevedra comparecerá para ofrecer nuevos datos del incendio.