El Poio Pescamar y Marín Futsal salvan la primera eliminatoria de Copa

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Ambos equipos jugarán el pase a octavos el 6 de diciembre

02 nov 2022 . Actualizado a las 09:59 h.

El Poio Pescamar y el Marín Futsal se metieron de lleno en la segunda ronda de la Copa de la Reina tras superar ayer la primera eliminatoria con sendas victorias. Las rojillas no dieron tregua en Ceuta al CD Camoens de Segunda División. Un rotundo 0-7 dejó sin opciones a las locales, que el próximo 6 de diciembre buscarán el billete para la fase final de la competición.

El equipo de Luis López-Tulla dominó el partido desde el primero hasta el último minuto, aunque fue en la primera parte cuando mostraron una superioridad aplastante. El conjunto ceutí solo pudo frenar el acoso los primeros diez minutos hasta que el primer gol rompió el marcador. Rocío Gómez firmó el tanto y los cuatro siguientes llegaron en cascada dejando prácticamente cerrada la eliminatoria. Un gol de Susi en propia puerta seguido de los de Luci, Martita y el quinto, obra de Daniela Sousa, enviaron a las rojillas al túnel de vestuarios con una victoria que no tenía marcha atrás.

Ya en el segundo tiempo, el Poio Pescamar redujo la intensidad tras la superioridad de la primera parte. Y aún así, Agostina y Marta se encargaron de cerrar una goleada que les abre la puerta a la siguiente ronda. Las chicas de Luis López-Tulla esperan el nombre de próximo rival en el sorteo de la tercera ronda que se celebrará el 6 de diciembre. Hay estará en juego el pase a octavos.

El Marín Futsal aguarda también esa fecha después de haberse impuesto al Bisontes de Castellón, un equipo que, como el rival del Poio, estaba en Segunda División. Las de Ramiro Díaz no lo tuvieron tan fácil. Se impusieron por 3-5 en un encuentro que arrancó con fuerza al anotar el primer gol Café en el minuto dos de juego y que amplió Ceci cuando se llegaba al seis.

Antes de llegar al descanso, el Marín ampliaba la renta con un tercer gol de Café, que dejaba ya casi cerrada la eliminatoria. No contaba el equipo de Ramiro Díaz con que a la vuelta de vestuarios, el Feme Castellón se metería en el partido. Neus daba alas al equipo. Inauguró el marcador poco antes de que Adri subiese el cuarto para el Marín, que apostó por el juego de cinco para conservar el resultado. Rocío y Neus no desaprovecharon las oportunidades que se le pusieron al interceptar un balón con la portería vacía y en un abrir y cerrar de ojos, se acortó la diferencia (3-4). Díaz pidió un tiempo muerto para organizar el equipo y aunque hubo que esperar casi al final, lograba dar la vuelta al partido con un tanto de Ale de Paz, que subió el quinto que cerraría el encuentro.

A la clasificación del Marín Futsal y el Poio Pescamar se suma la de otros gallegos. El Viaxes Amarelle venció al Chiloedes (3-5) y el Burela se impuso al Penya Esplugues (0-7). En el camino se quedaron el Valdetires Ferrol y el Cidade de As Burgas, que cayeron frente al Alcorcón y el Alcantarilla, respectivamente, apeándose de la Copa.