Medios áereos de la Policía Nacional se suman a la búsqueda del piragüista desaparecido en el Lérez

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Pasadas las seis de la tarde se volvió a suspender el operativo, que se retomará el martes

31 oct 2022 . Actualizado a las 21:00 h.

El operativo de búsqueda de José Manuel Penas Balchada, el piragüista de 49 años que desapareció este viernes en el tramo urbano del Lérez al volcar su embarcación, se volvió a suspender este lunes pasadas las seis de la tarde con la intención de retomarse el martes.

De este modo, el dispositivo se activó por cuarto día consecutivo pasadas las nueve de la mañana. En esta ocasión, las labores de búsqueda en la que, de nuevo, participan Bombeiros, Policía Local y Policía Nacional de Pontevedra, Salvamento Marítimo, Policía Autonómica, Guardacostas de Galicia y distintas unidades de la Guardia Civil como el Servicio Marítimo con base en Marín o el Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) cubrió, en términos generales, un área de algo más de 1,7 kilómetros de longitud, los comprendidos entre los puentes de O Burgo y el de la autopista AP-9, en las proximidades del muelle de As Corbaceiras.

CAPOTILLO

Al igual que en los días precedentes, se realizaron inspecciones en el tramo urbano del Lérez con embarcaciones y medios subacuáticos —está previsto que este martes ya no se sumen al dispositivo los buzos del GEAS, por lo que solo estarán operativos los adscritos a la unidad de buceo y rescate ERPOL, el Equipo de Respuesta Policial de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Xunta—, mientras que patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local recorrieron ambas orillas para realizar inspecciones oculares en tierra. Los primeros compases de hoy estuvieron marcados por unas condiciones meteorológicas que, por momentos, complicaron los trabajos de los servicios de emergencia, una labor que se benefició con la mejoría del tiempo a medida que iban transcurriendo las horas.

Drones de la Policía Nacional

Esto permitió que una nueva unidad se sumase a las batidas. Y es que, desde primera hora de la tarde, la Policía Nacional desplegó su equipo de drones para, de este modo, poder llevar a cabo inspecciones desde el aire gracias al material óptico que equipa.