El derbi provincial de baloncesto femenino se queda en Vilagarcía

Álex Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La pontevedresas no pudieron con el Cortegada
La pontevedresas no pudieron con el Cortegada Martina Miser

El Cortegada derrotó con claridad al Arxil, 66-51

30 oct 2022 . Actualizado a las 12:40 h.

Victoria de Mariscos Antón Cortegada frente al Arxil en el derbi provincial. Un gran último cuarto de las locales decantó un choque hasta entonces igualado.

El de Fontecarmoa fue un partido de intensidad que ambos conjuntos plantearon desde la defensa, tratando de jugar un baloncesto pausado y sin correr en exceso para impedir que el encuentro se convirtiese en un correcalles.

Con bastante igualdad en los dos primeros periodos, las de Pontevedra consiguieron despegarse tímidamente en el electrónico aprovechando sobre todo su dominio interior en los minutos de descanso de Wanyama y lideradas por una gran Nerea Liste que se fue al descanso con 13 puntos en el bolsillo.

Las vilagarcianas consiguieron cambiar la dinámica tras el descanso. Un mal inicio arxilista, que estuvo cuatro minutos sin anotar, lo aprovechó el Cortegada para imponer su ritmo e iniciar una emocionante alternancia en el marcador con la que se llegó al cuarto final.

Fue aquí donde el Cortegada echó el resto. Impulsadas por un triple de inicio que dio la máxima a las locales, las de Vilagarcía anularon por completo a un Arxil que fue incapaz de anotar en los minutos finales y se fue desesperando ante su falta de acierto mientras la ventaja arousana no hacía más que crecer.

FICHA DEL PARTIDO:

MARISCOS ANTÓN CORTEGADA (66): Sara Gómez (14), Sara Corredoira (21), Manivesa, Wanyama (11) y Carla García (9) -equipo titular- Ríos, Choren, Castro (2), Coello (6), Suárez y Ángela González (3).

C.B. ARXIL (51): Bernardeco (9), Marga Moreira (10), Forster (6), Nerea Liste (15) y Glomazic (7) -equipo titular- Aldara, Carla Fernández, García Lesende (2), Díaz-Pache y Trajchevska (2).

PARCIALES (Y MARCADOR) CADA CUARTO: 13-15, 16-18 (29-33 al descanso); 16-11 (45-44) y 21-7 (66-51, resultado final).

ÁRBITRO: Trasancos Blanco y Prol González. Eliminada la visitante Liste.