Un domingo de representaciones escénicas en Pontevedra, Poio y Caldas

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

LIMIAR TEATRO

23 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo, las representaciones teatrales marcan la agenda cultural en los municipios de Pontevedra, Poio y Caldas de Reis.

De este modo, con pases a las 12 y 18.30 horas, Migallas Teatro protagonizará una nueva sesión del ciclo Domingos do Principal y lo hará con la obra Camiño de historias. Se trata de un «un espectáculo constituído por tres historias de tradición oral procedentes de diversos países de fala portuguesa que abordan dunha maneira amena e divertida cuestións como a interculturalidade e os dereitos humanos» con el aliciente de que, «en cada unha das historias, o público ten que atopar unha palabra, que é a esencia desa historia, e que xunto coas outras dúas, constitúe unha fórmula para que as persoas sexan felices».

MIGALLAS TEATRO

Las entradas para ambas sesiones del Teatro Principal de Pontevedra se pueden adquirir en Ataquilla. com.

Por su parte, en el auditorio municipal de Caldas, con entrada libre hasta completar el aforo, se podrá disfrutar desde las 19 horas con la puesta en escena de A música non amansa ás bestas, a cargo de Limiar Teatro. Esta obra posibilita que los espectadores puedan reflexionar sobre «a sociedade presente, pasada e futura, da man dun músico e a súa musa».

LIMIAR TEATRO

La obra invita a los espectadores a «acompañar la búsqueda creativa de un compositor obsesionado con la música. Impulsado por su obsesión, realiza un experimento social basado en la famosa frase: ‘La música amansa a las fieras’ perteneciente al personaje mitológico de Orfeo».

Os Quinquilláns

A la misma hora, pero en el Centro Cultural Xaime Illa de Raxó, en Poio, Os Quinquilláns interpretarán A señora de Forcadela, pieza teatral enmarcada en el programa O pasado por vir, que impulsa la Diputación de Pontevedra, que toma como base «a biografía de Josefa García Segret e doutras mulleres represaliadas en Galiza a partir de xullo de 1936».