«No es culpa solo de Antonio Fernández, es también de los jugadores y del cuerpo técnico»

La Voz

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El entrenador del Pontevedra CF reconoce que el equipo se vio sobrepasado en León

22 oct 2022 . Actualizado a las 22:37 h.

Al término del encuentro, Antonio Fernández no podía extraer nada bueno de lo que se había visto en el Reino de León. «Creo que no hemos tenido un buen día, aunque los goles fuesen a balón parado», explicó el míster sobre los infinitos acercamientos de la Cultural, que acabaron sobrepasando a los granates. «Tenemos que analizar y recapacitar desde yo al último jugador. Así no nos llega, no nos da. Tenemos que hacer acto de contención y pensar ya en el San Fernando, que es una final», se atrevió a decir Fernández sobre lo que supondría encadenar otro mal resultado el próximo domingo en Pasarón.

A pesar de la lectura que hace del partido, cree que todavía hay margen. «Estamos en la jornada diez, aún es muy pronto. Los resultados no son los que queríamos ni los jugadores, ni la afición, ni yo, pero somos un recién ascendido y tenemos que saber convivir con situaciones complicadas y yo solo creo en mi trabajo», advirtió, haciendo un llamamiento a estar unidos y remar en la misma dirección. Y repartió responsabilidades: «No es la culpa solo de Antonio Fernández, es también de los jugadores y del cuerpo técnico, pero de estas situaciones se puede salir».

El técnico había diseñado un partido durante toda la semana que no se pudo materializar en el Reino de León. Buscaban ser un equipo muy profundo por las bandas y sin embargo, no lograron llegar con calidad a esas posiciones. «Las transiciones del rival nos hicieron mucho daño y nos hemos visto sobrepasados, quisimos jugar con más profundidad y no la encontramos», señaló Fernández tras un encuentro en el que reconoce que tuvieron «cierto» control del juego en la recta final del partido. Pero el descontrol de ambos equipos dentro del área llevó al equipo al desastre. «El segundo gol fue un jarro de agua fría muy grande. Hay maneras de mejorar, creíamos conveniente los cambios que hicimos y luego acabamos jugando con una línea de tres, dos puntas y un media punta para tener más presencia en el área, pero los centros no eran con claridad», lamenta el míster.

Eduardo Docampo, entrenador de la Cultural: «Estoy satisfecho porque el Pontevedra CF es un peligro con balón»

 

 

El entrenador de la Cultural Leonesa, Eduardo Docampo, salió satisfecho con el resultado de su equipo y con el juego, a pesar de que los goles llegaron en acciones a balón parado. «Veo un equipo reconocible y constante del que estoy muy satisfecho porque sabemos que el Pontevedra es un equipo peligroso con balón y lo hemos tenido controlado». En palabras del míster, fue un partido completo en el que la Cultural «no le ha dejado hacer lo suyo».

Anima al Pontevedra en lo que queda de liga. Asegura Docampo que esto es «una carrera de fondo y el Pontevedra irá a más, como también nosotros iremos a más». Si pone un punto negativo es por la falta de gol en jugadas: «No llegamos a ver ese último pase, pero meter goles en acción parado no es sencillo».