El Cisne retoma la liga «con las pilas cargadas» y David Chapela en la lista

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Juega este domingo (12 horas) en el pabellón Príncipe Felipe

22 oct 2022 . Actualizado a las 23:26 h.

El Cisne vuelve a la competición tras una semana de descanso por competición de selecciones. Lo hará en casa y con «las pilas cargadas» como se ha encargado advertir Marcos, Quiños, Otero, técnico del club responsable del análisis del rival. Estos días de descanso le han valido a los de Javier Márquez para intentar recomponer el equipo y recuperar a algunos de sus hombres. Todavía están pendientes de la evolución de Gabriel Cavalcanti, pero podrán contar en la pista del pabellón Príncipe Felipe con André de Moura y con David Chapela. El equipo confirmó la vuelta del veterano jugador para ayudar a suplir las bajas que asfixiaban el juego durante dos meses.

La visita del Huesca será la primera oportunidad de Chapela de enfundarse de nuevo la camiseta blanca. Esta mañana harán falta todas las manos para sacar adelante el encuentro ante el Balonmano Huesca. «Con eso y la recuperación de alguno de los lesionados esperemos que vaya bien y competir como lo hemos hecho hasta ahora en casa», explica Quiños, que asegura que el regreso de Chapela valdrá para meter al Cisne la rotación que no tuvo en el arranque liguero.

A pesar de la falta de efectivos, el equipo fue capaz de sacar adelante los resultados. «El Huesca tiene un proyecto más que consolidado en la liga Asobal, está asentado en la zona media. Todas las temporadas ha peleado por competiciones europeas», advierte Quiños. A pesar de la ambición intacta con la que arrancó el equipo oscense, este año ha acometido grandes cambios en la primera línea con la salida de jugadores importes como Joao Pinto, Sergio Pérez, César Nieto o Álex Marcelo, que le daba mucho poder de lanzamiento. «Tiene una plantilla de mucho nivel para estar en la zona media y siempre defiende bien, además tiene una muy buena portería. Cuenta con dos buenos pivotes, que están entre los más decisivos de la categoría, como es Iván Montoya», subraya el técnico cisneista.

El Cisne espera un partido muy duro ante un rival que no arrancó como debería a nivel de puntos, pero que ha ido cogiendo ritmo en las últimas semanas. Al igual que el conjunto blanco, el Huesca ha cargado las pilas durante el reciente parón de selecciones. «Es un equipo competitivo, con mucho ritmo, que defiende muy bien y tiene un nivel alto en portería», comenta Quiños, que espera seguir la racha de resultados y juego de los últimos partidos en casa.