La junta electoral debe resolver cuándo y cómo votará la cofradía de pescadores de Marín

Marcos Gago Otero
M. Gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Puerto de Marín
Puerto de Marín CAPOTILLO

El pósito envió la lista para la junta general fuera de plazo y la Xunta ha realizado una consulta sobre la validez jurídica de la candidatura

22 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La cofradía de pescadores de Marín fue, junto con la de Baiona, la única que no comunicó a la Consellería do Mar en tiempo y forma si había candidatos para las elecciones al pósito, que se celebran el día 29 de forma simultánea en toda Galicia. Según señalaron desde el departamento autonómico, ayer se recibió la notificación, por parte de Marín, de la lista de personas que opta a la junta general. Se da la circunstancia de que la lista que remitió Marín llegó fuera de plazo, por lo que la Xunta informó de que está a la espera de que la junta electoral se reúna y decida si se acepta esta lista o si, por el contrario, se da por desierta.

En el primero de los casos, si se aceptase la comunicación, en Marín no habría que hacer elecciones en el pósito porque solo se presentó una persona por cada puesto de la junta general. Si no se aceptase, entonces todos los socios automáticamente se convertirán en elegibles y tendrán que ir a votar.