¿Rufo o Charles? La falta de gol reaviva el eterno debate en el banquillo del Pontevedra CF

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El equipo viaja a León para medirse a la Cultural Leonesa, que todavía no sabe lo que es empatar

21 oct 2022 . Actualizado a las 17:17 h.

El Pontevedra CF va a visitar un campo en el que no se empata. Los granates, que es el resultado que más han repetido esta temporada, visitan este sábado (19.00 horas) a la Cultural de León sabiendo que se va a encontrar con un partido distinto. No es por falta de pegada, pero sí de acierto. Esta situación ha devuelto a primer plano el terno dilema: Rufo, Charles o los dos juntos. El míster añade uno más: «A veces se verá ese binomio, pero también puede ser Brais Abelenda-Jon Bakero».

La duda está servida y ahora queda por ver cuál es la más rentable. Dice Antonio Fernández que poner a los dos de partida obligaría a tocar su esquema de juego. «Entiendo ese debate, pero no sé si jugar con dos puntas netos nos beneficie en nuestro esquema de juego. Podemos perder ese trabajo de medio campo que ellos a lo mejor no nos pueden facilitar si están a la vez», apunta el míster. Así que cada domingo sale uno u el otro, teniendo en cuanta que el brasileño fue el máximo goleador la pasada temporada con 19 dianas y Rufo anotó 13. Este año llevan solo uno cada uno de ellos. «Yo estoy muy contento con los dos y estamos intentando conseguir victorias y si yo supiese que poniendo a Charles y Rufo de inicio, el Pontevedra ganase siempre, lo haría, pero hay ciertas certidumbres», indica el míster, que recalca que «hay más cosas que yo analizo como entrenador».

Todavía no ha despejado la duda de si Diego Seoane podrá estar en el lateral tras empezar a entrenar con el grupo después de meses lesionado. «Estamos tocados porque no conseguimos la victoria, pero si seguimos jugando así llegará y el equipo acabará yendo a más», concluye el técnico granate antes de viajar a León para enfrentarse a la Cultural de León, donde juega Kevin Presa, un exgranate que se medirá por primera vez al Pontevedra en un partido oficial. 

El cuerpo técnico completa la convocatoria con Álvaro Cortés, Pablo Cacharrón, Ángel Bastos, Diego Seoane, Churre, Miguel Román, David Soto, Álex González, Brais Abelenda, Rufo, Yelko Pino, Oier Calvillo, Alberto Rubio, Martín Diz, Álex Masogo, Mario Ortiz, Charles, Jon Bakero, Borja Domínguez y Valentín Jaichenco.