El Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra llegará a la India de la mano de la Fundación Vicente Ferrer

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rafa Estevez

César Mosquera insistió en que que si los residuos no se separan «son un problema monstruoso, que no sur de Asia se multiplica pola súa elevada densidade de poboación»

19 oct 2022 . Actualizado a las 10:42 h.

El Plan Revitaliza que impulsa la Diputación de Pontevedra recalará en la India gracias a la Fundación Vicente Ferrer. La intención es aplicarlo en el marco del programa Maana Bhoomi, «iniciativa de cooperación grazas á que se facilitou vivenda a 34 familias rurais no distrito de Kurnool, e pola que agora se darán nocións de compostaxe para que estas xestionen os seus propios biorresiduos». No se descarta, por tanto, que el proyecto se extienda en el futuro a otros puntos.

Rafa Estevez

La expansión del modelo Revitaliza a la India fue anunciada en una jornada organizada por la Diputación y la fundación.

El vicepresidente César Mosquera destacó que el intercambio de conocimiento es fundamental para que territorios con gran población, no cometan los errores que otros lugares y que derivaron en la producción de residuos: «Hai que separalos e se non se separan son un problema monstruoso, que no sur de Asia se multiplica pola súa elevada densidade de poboación».

Rafa Estevez

«O Revitaliza é un exemplo a seguir e para a Deputación é enormemente importante seguir establecendo esa relación que estamos a facer con moitos lugares do mundo e que converte nunha referencia de boas prácticas», reseñó, por su parte, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.