Sanxenxo realza el turismo ornitológico y se implicará en la protección de aves

Marcos Gago Otero
M. Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Miles de aves escogen la ensenada de O Bao para invernar los meses duros del año o como estación de descanso en sus viajes migratorios
Miles de aves escogen la ensenada de O Bao para invernar los meses duros del año o como estación de descanso en sus viajes migratorios Martina Miser

La SEO Birdlife tendrá su primera sede gallega en A Telleira

18 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife) y el Concello de Sanxenxo firmarán un convenio de colaboración para realzar la oferta de turismo ecológico del municipio e implicarse en la divulgación y protección de las aves, especialmente del complejo intermareal Umia O Grove. Este ámbito es uno de los nueve humedales más importantes de España y está protegido por el convenio internacional Ramsar. El alcalde, Telmo Marín, y el representante de la SEO, Gustavo Ferreiro, acordaron iniciar ya la actividad en la zona como paso previo a un acuerdo de custodia del territorio, que Birdlife ya tiene con otros municipios.

La SEO fijará su primera sede gallega en A Telleira, en Arnosa, como ya figura en el proyecto de recuperación que se financiará a través de los fondos Next Generation. El convenio del edificio girará en torno al medio ambiente y a la recuperación de la fachada marítima sanxenxina.

Por su parte, el Banco de Alimentos Rías Baixas se trasladará al antiguo mercado de Vilalonga, cuyos trabajos de adecuación comenzaron ayer por la mañana.