Los casos de covid suben a 184 en el área salud de Pontevedra, que notifica un nuevo fallecimiento, el 344

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El centro de salud Virxe Peregrina de Pontevedra, en una imagen de archivo
El centro de salud Virxe Peregrina de Pontevedra, en una imagen de archivo CAPOTILLO

Las personas infectadas que requieren ingreso hospitalario se mantienen en 17, una de ellas en la uci de Montecelo

13 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Siguen subiendo los casos activos de covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, si bien de momento los incrementos son pequeños. El territorio registra, según el informe de ayer del Sergas, 184 infecciones, cuatro más. En las últimas 24 horas se han detectado 12 nuevos contagios, si bien solo computan los positivos de personas mayores de 60 años o vulnerables.

En cuanto a la ocupación hospitalaria por pacientes con coronavirus, no se producen cambios en el número total. Hay 17 personas ingresadas, 16 de ellas en habitaciones de planta de varios centros y una grave en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. Los enfermos se distribuyen de la siguiente forma: 12 están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) y cuatro en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía.

El Sergas comunicó ayer un nuevo fallecimiento con covid, el número 344 desde el inicio de la pandemia en el área de salud. No obstante, como ni los domingos ni los festivos se ofrecen datos concretos, se desconoce la edad y el sexto de esta nueva víctima mortal. La cifra de personas que se infectaron con el SARS-CoV-2 y que superaron la enfermedad y se curaron es de 76.486 en el área sanitaria.

Por otra parte, continúa la vacunación contra el covid (cuarta dosis) de los mayores de 80 años en los dos vacunódromos: Campolongo y Fexdega.