Antonio Fernández, entrenador del Pontevedra CF: «Hoy el fútbol ha sido injusto con nosotros»

La Voz

OPA RACING

RAMON LEIRO

El técnico reconoce que el equipo tuvo muchas ocasiones que no supo rentabilizar

09 oct 2022 . Actualizado a las 20:25 h.

Antonio Fernández salió del campo del Linares desilusionado con el resultado y satisfecho con el juego de los suyos. «Hoy el fútbol ha sido injusto con nosotros, hemos hecho un partido serio, en el que hemos corrido mucho y hemos estado ordenados la mayor parte del partido», apunta el técnico granate, que reconoce todas esas oportunidades de los suyos para hacerle daño al rival, colíder de la tabla con el Racing de Ferrol. «Tuvimos nuestras opciones y no las rentabilizamos, cuando faltaban cinco minutos nos faltó esa concentración en el saque de banda para evitar el centro y un semifallo, nos ha dejado sin tiempo para poder reaccionar», subraya Fernández que ya antes del partido hablaba de la importancia de finalizar las llegadas a la meta rival.

Un nuevo esquema de juego sobre el tablero sorprendió al Linares sin que provocase ese efecto revulsivo que buscaba. Salió de partida con Luis Martínez en la defensa y cuando se le preguntó sobre esa decisión. El entrenador granate fue determinante: «Luis es un jugador que es de la plantilla y creíamos conveniente apostar por él y que jugase. Hasta que se lesionó en el descanso estuvo muy bien», reconoce.

Las novedades introducidas en el once de partida fueron acertadas a ojos del responsable granate, que ahora se pregunta «cómo le explico a mi gente que haciendo un partido tácticamente bueno, nos vamos de vacío. Es una victoria que duele».

El Pontevedra CF no llegó solo con la intención de puntuar, sino de llevarse los tres puntos, pero la «fatalidad» de un gol en la recta final lo apeó de sus intenciones. «Los dos equipos han hecho un partido muy serio y el empate hubiese sido el resultado más justo. Nos vamos de vacío después de haber hecho un gran esfuerzo y con mis jugadores alicaídos. Esta es la línea que hay que seguir para que los resultados lleguen», advierte Antonio Fernández, que sabe que la categoría se definirá por detalles como el de este domingo contra el Linares: «Es un golpe duro porque el equipo ha hecho un gran esfuerzo».

Charles: «Estaba solo arriba, mi labor era aguantar a los centrales»

 

 

La plantilla granate salió cabizbaja después de haber remado hasta el final del encuentro sin llegar a buen puerto. Charles, que jugó casi todo el partido hasta que Rufo lo sustituyó en la segunda parte, reconoce que «el empate hubiese sido el resultado más justo. En la primera parte hemos hecho el plan del míster bastante bien y en la segunda tuvimos más llegada. Sabíamos a donde veníamos».

El delantero brasileño supo aguantar bien, pero asegura que «estaba muy solo arriba y mi trabajo era aguantar a los centrales». Tras dos derrotas consecutivas a domicilio, Charles asegura que ahora hay que pensar ya en la remontada del próximo sábado en Pasarón frente al Celta B.