Exoneran a un empresario de Marín de abonar una deuda de 83.000 euros

Alfredo López Penide
L. Penide MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

REPARA TU DEUDA ABOGADOS

El afectado se acogió a la Ley de Segunda Oportunidad

04 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un empresario de Marín, según confirmaron este lunes desde Repara tu Deuda Abogados, ha logrado que se le cancelase una deuda al acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. De este modo, reseñaron que, mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, «el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marín ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 83.000 euros a la que no podía hacer frente».

Precisaron desde este despacho que el afectado solicitó «varios préstamos para montar un negocio, sin embargo, este no fue rentable y por ello tuvo que cerrar. Al final, se quedaron a cargo todas las deudas que eran inviables de poder mantener», por lo que, «viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas».

La sentencia recoge, entre otras cuestiones, que «procede conceder el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho al cumplir en el presente caso con el presupuesto subjetivo del artículo 487 de la Ley Concursal». Esto es, se trata de un «deudor de buena fe al no haber sido declarado el concurso culpable y no haber sido el deudor condenado en sentencia firme por delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los diez años anteriores a la declaración de concurso».