El Mando de Operaciones se interesa por la campaña Centinela Gallego de la Brilat

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

BRILAT

El teniente general Francisco Braco conoció de primera mano el sistema PASI, medio aéreo tripulado de forma remota que ha participado por primera vez en este operativo

01 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El máximo responsable del Mando de Operaciones (CMOPS), el teniente general Francisco Braco Carbó, ha tenido ocasión de conocer de primera mano la labor que realizan las unidades de la Brilat que participan en la operación Centinela Gallego 2022. De este modo, el comandante del CMOPS se entrevistó con el general de brigada Luis Cortés Delgado, jefe de la Brilat de Pontevedra, y mantuvo encuentros con los militares desplegados en la campaña.

BRILAT

Entre otras cuestiones, se interesó por los medios desplegados para operar el sistema PASI (Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia), medio aéreo tripulado de forma remota que ha participado por primera vez en la Centinela Gallego.

De igual modo, visitó las instalaciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 10 de A Coruña y la zona donde se despliegan las patrullas del Tercio Norte de la Armada.