En Común propone que Ravella asuma el transporte al Cotarelo mientras Educación no cumpla

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Alumnos del Cotarelo, corriendo para no perder el autobús urbano tras la jornada escolar
Alumnos del Cotarelo, corriendo para no perder el autobús urbano tras la jornada escolar Martina Miser

La formación considera que el Concello tiene capacidad más que suficiente para negociar con la empresa de autocares una solución temporal

26 sep 2022 . Actualizado a las 21:35 h.

Transcurrido casi un mes desde el inicio del curso escolar, los alumnos del instituto Cotarelo Valledor, trasladados desde el Bouza Brey tras su conversión en un centro integrado de formación profesional, todavía no han visto solucionado su problema de transporte. En esta condiciones, Vilagarcía en Común, la formación que lidera Juan Fajardo, considera que el Concello de Vilagarcía debe asumir este cometido en tanto la Consellería de Educación no cumpla sus compromisos.

«O urxente é darlle unha solución ás alumnas e aos alumnos, que están todos os días camiñando pola estrada sen condicións de seguridade», plantea Fajardo, quien sostiene que Ravella «ten capacidade suficiente para negociar coas empresas de transporte un servizo para trasladar todo o alumnado prexudicado». Aunque el alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Varela, ha obtenido del conselleiro Román Rodríguez la promesa de que la Xunta cumplirá lo pactado, el portavoz de En Común entiende que el regidor «debe facerse valer diante de Educación». La realidad, añade, es que todo lo relacionado con este tema es «confuso e perigoso» para los propios chavales.