Marín cierra al tráfico la parcela donde mañana se inicia la obra del auditorio

Marcos Gago Otero
M. Gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Policía Local de Marín advierte de la retirada de los coches de la parcela donde se hará el auditorio
La Policía Local de Marín advierte de la retirada de los coches de la parcela donde se hará el auditorio CONCELLO DE MARÍN

El Concello procederá al pintado de las nuevas zonas de estacionamiento máximo de dos horas

26 sep 2022 . Actualizado a las 17:33 h.

La Policía Local de Marín colocó ayer las vallas informativas que delimitan el entorno del párking de la Praza de España donde no se podrá aparcar a partir de las tres de la tarde de mañana, día 28. La razón está en el comienzo de las obras del auditorio, que se ubicará en terrenos cedidos por el puerto detrás de la parada del autobús frente a la Alameda.

El gobierno marinense subraya que el inicio de estos trabajos supone «unha importante nova para o noso municipio, que por fin verá cómo o centro sociocultural polo que tanto tempo levamos traballando pasa do papel á realidade». El ejecutivo local también señaló que lleva tiempo coordinando la estrategia de movilidad para asegurar que esta obra no implique un problema en el tráfico.

Para el equipo de gobierno, «a pedra angular desa estratexia» es la puesta en marcha del proyecto Marín Estacionamento (Mares), que «permite aglutinar toda a información dos aparcadoiros públicos gratuítos que o Concello foi conseguindo por todo o centro urbano para aumentar o espazo de estacionamento no municipio». En total son 850 plazas de párking que se reparten en 13 fincas, a mayores de la zona de la Praza de España. La ubicación de estos aparcamientos disuasorios se puede consultar en el Párking Minuto.

Asimismo, el Concello precisó que se va a iniciar también el pintado de las nuevas calles de zona 2H, es decir, donde se permitirá aparcar de forma gratuita pero con un horario limitado a dos horas según figurará en el cartel que delimite estos espacios.

El pleno aprobó ampliar estas zonas 2H en el entorno del mercado, en la calle Exército e Marina, «ocupando todo o estacionamento existente na súa marxe esquerda, desde a entrada principal ata a súa bifurcación coa Praza de España». Son 20 plazas.

También se extenderá esta limitación de aparcar hasta dos horas a la rúa Mestre Landín, junto al centro de salud. Se regulará el párking público del Invied frente al ambulatorio, así como la acera pegada al edificio, exceptuando las plazas de ambulancia y para personas con movilidad reducida.

Los otros tramos son en Méndez Núñez, desde el cruce de A Estrada hasta la biblioteca; en Jaime Janer, entre los cruces de la travesía y Busto de Abaixo; toda la rúa da Ponte; y en la avenida de Ourense, entre el cruce de la rúa Carballiño hasta O Tombo.