Cuatro mil personas disfrutaron en Raxó del mano a mano de El Combo Dominicano y Panorama

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

También fue masiva la asistencia a la procesión marítima

26 sep 2022 . Actualizado a las 14:38 h.

La organización lo tiene claro. Las Festas do Carme e da Saleta de Raxó fueron un «éxito rotundo». «Foron miles as persoas que participaron en todas as actividades», si bien el día que más afluencia se produjo fue el domingo. Algo esperable, dado que un mano a mano entre El Combo Dominicano y la Orquesta Panorama se había programado como fin de fiesta. Acudieron unas cuatro mi personas.

Pero no fue este el único punto fuerte de la programación de esta jornada, ya que se celebró la misa solemne y procesión marítima, de tal modo que «máis de mil veciños viaxaron en barcos particulares e nos da Naviera Mar de Ons». Previamente, el sábado se vivió otro de los grandes momentos de la Festas da Saleta con la tirada de los fuegos de luces, que pudieron ser disfrutados desde distintos puntos de la ría de Pontevedra y que contaron con la coordinación de Protección Civil de Poio, mientras que «a festa infantil con Javi Solla volveu a ser un éxito para os máis pequenos da casa».

Es por ello que desde la comisión de fiestas agradecieron a colaboración de la cofradía de San Gregorio de Raxó, Protección Civil, Guardia Civil, Mar de Ons, Empresa Ruano e hijos, pero también a las «administracións que colaboran coa festa, empresas e de maneira especial a todos os veciños polas mostras de cariño e agradecimiento coa comisión». De igual modo, destacaron «o bo funcionamiento de todos os aparcamientos, que colgaron o cartel de completo o domingo», por lo que agradecieron «a colaboración dos veciños de forma desinteresada para prestar os terreos».