El Ademar frena en seco al Cisne (39-32)

La Voz LEÓN / EFE

PONTEVEDRA

Javier Márquez habla con Pombo en un partido reciente en Pontevedra
Javier Márquez habla con Pombo en un partido reciente en Pontevedra RAMON LEIRO

Milosavljevic condena a una defensa imprecisa de los blancos

24 sep 2022 . Actualizado a las 23:44 h.

El Abanca Ademar despejó dudas y sumó su primer triunfo en casa ante el Cisne (39-32), aprovechando un gran arranque de la segunda mitad personificado en los tantos del serbio Marko Milosavljevic, que acabó lesionado, y una notable mejoría en defensa y portería. Y eso que el conjunto gallego demostró que no acudía a León como convidado de piedra, sino como un rival en buena dinámica que supo aguantar perfectamente el cara a cara durante la primera mitad gracias a un pletórico Carlos Álvarez.

El extremo campeón de Europa júnior con España, Carlos Álvarez, compartiendo posición con el ademarista Antonio Martínez, demostró desde el primer instante el porqué del interés durante el verano del equipo leonés por incorporarle a su plantilla sin éxito.

Con sus goles, el Cisne mantuvo el toma y daca hasta que el poderío de lanzamiento del griego Theo Boskos permitió a su equipo tomar la delantera con rentas, primero de dos goles, luego enjugada por los pontevedreses y después de tres, mínimamente reducida al descanso, 20-18. Los pontevedreses sabían que se iban a encontrar a un Ademar hambriento que no había ganado todavía.El inicio de segunda mitad mostró a un desmelenado Ademar con una defensa más agresiva en el contacto, también sujetada por el acierto de Papantonopoulos en la portería, pero sobre todo con un Milosavljevic demoledor con sus lanzamientos y penetraciones.

Sin poder contraatacar

De esta manera la renta se fue ensanchando hasta una máxima de once goles a poco más de diez minutos para el final, dejando el tramo final en un puro trámite para que los gallegos pudieran al menos desquitarse reduciendo la desventaja.

El partido no salió como esperaba Javier Márquez, que al final del encuentro reconocía que habían cometido errores que llevaron a desajustar la defensa ante un rival que no perdona. Sus aspiraciones son meterse en la liga europea y el mal comienzo les hacía tambalear esas expectativas. El técnico sabía antes de salir hacia León que a poco que el Ademar encarrilase el partido tendrían que remar a contracorriente para poder salvarlo. A pesar de la derrota, el papel de Carlos Álvarez y de Álex Chan volvieron a llevar la batuta de un partido que supone un frenazo en seco tras sumar dos victorias consecutivas ante el Benidorm y el Sinfín.

Ademar de León: Adrián Casqueiro (2), Darío Sanz de Nicola (3), Kim Jin Young (1), Marko Milosavljevic (9), Juan Castro (6), Theodoros Boskos (6), Tiago Mota (1), David Fernández (2), Antonio Martínez (5), Zanas Gabrielius (1), Borges (3)

Cisne: Gabriel Cavalcanti (2), Carlos Álvarez (7), Álex Chan (7), Daniel López (1), Javier Vázquez Urrabieta, Iván Calvo, Abián Rodríguez, Carlos Pombo (4), André de Moura (1), Emiliano Franceschetti (4), Carlos Ocaña (2), Mateo Arias (3), Kilian Ramírez, Alejandro Conde (1).

PARCIALES: 0-0, 4-3, 10-8, 11-10, 15-12 (descanso), 19-16, 22-18, 30-22, 35-25, 35-28, 39-32 (final)

ÁRBITRO: Raúl Oyarzun, Aritz Zaragueta Ruiz