Un juzgado ordena el desalojo de la clienta de una pensión de Pontevedra por no pagar

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

LÓPEZ PENIDE

La actuación se desarrolló sin incidentes al abandonar la mujer voluntariamente el alojamiento

23 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A instancia de uno de los juzgados de Pontevedra, hasta tres dotaciones de la Comisaría de la Policía Nacional se desplazaron hasta una pensión de la calle Santa Clara de la ciudad del Lérez para proceder al desalojo de una clienta. En principio, el desahucio se realizó sin ningún tipo de incidencia y la media docena de agentes desplazados verificaron que la clienta dejaba la habitación de forma voluntaria llevándose con ella sus objetos personales.

Responsables de la pensión en cuestión evitaron realizar declaraciones con relación a lo ocurrido limitándose a contestar afirmativamente a que se trataba de una mujer que no pagaba la pensión desde había bastante tiempo. Esta circunstancia habría motivado que se hubiera iniciado un procedimiento judicial, en el curso del que se habría decretado la ejecución de su desalojo.

Seis agentes uniformados

En todo caso, la presencia de los seis agentes y los tres coches patrulla no pasó desapercibida para viandantes y vecinos de este punto del casco urbano de Pontevedra. Lo cierto es que este operativo se desarrolló en un escenario en el que, según remarcó Maica Larriba la ocupación no es un problema: «As ocupacións non son significativas na nosa provincia, onde este tipo de infraccións se producen nun 70 % dos casos en vivendas abandonadas ou propiedades baleiras pertencentes a bancos ou grandes tenedores».

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra advirtió de que muchas de estas ocupaciones están protagonizadas por «persoas en risco de exclusión social e clara vulnerabilidade».