Da positivo en cannabis a los mandos de un patinete eléctrico por Poio

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA LOCAL DE POIO

El conductor fue denunciado por conducir con presencia de drogas y por transitar por la acera

23 sep 2022 . Actualizado a las 14:29 h.

En el marco de un control preventivo de tráfico y seguridad en la parroquia de San Salvador, la Policía Local de Poio dio el alto este jueves por la mañana al conductor de un vehículo VMP -un patinete eléctrico- por la acera. Los agentes municipales le requirieron para que pasase los controles de drogas y alcohol, dando positivo en THC o cannabis.

Como consecuencia de estos hechos, desde la Jefatura municipal precisaron que «foi proposto para sanción por conducir con presencia de drogas no organismo e por circular por unha zona prohibida».

A este respecto, desde la Policía Local recordaron las normas básicas para transitar en los vehículos de movilidad personal (VMP). De este modo, incidieron en que se trata de vehículos, «polo que tes que circular pola calzada» dejando la acera para los peatones, además de que remarcaron que «non podes utilizar auriculares, móbil ou calquera outro dispositivo mentres vas conducindo».

Asimismo, como conductor, se debe cumplir todo lo recogido en la Ley de Seguridad Vial, al tiempo que remarcaron que, «en caso de accidente, o casco pode salvarche a vida ou evitar lesións moi graves na cabeza».