Antonio Fernández: «Me gustaría ver a un equipo con personalidad en Riazor»

á. Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del Pontevedra CF
Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del Pontevedra CF Ramón Leiro

Espera que el equipo esté «a la altura de la afición que tenemos»

17 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con «máxima normalidad», así es como describió ayer Antonio Fernández la manera en la que se ha afrontado la semana de trabajo previa a la visita al estadio de Riazor a pesar de que el Pontevedra se vaya a medir a uno de los principales favoritos al ascenso directo y equipo de mayor nombre de todo el fútbol no profesional.

Pese a todo ello, Fernández no ha dejado de reconocer que el de mañana «no es un partido normal». Y en ese sentido considera que es la afición la que está haciendo que no lo sea precisamente porque »se está moviendo la gente para ir a apoyarnos a Riazor y, solo por eso, ya no es un partido más. Intentaremos estar a la altura de la afición que tenemos» , completó.

El entrenador del Pontevedra no quiere que, sea cual sea el rival que tengan delante sus jugadores, el equipo pierda su esencia y ambición. «Queremos ser nosotros y tener personalidad. Me gustaría ver a mi equipo con personalidad en Riazor para hacer el fútbol que nos gusta hacer, con el que nos sentimos cómodos», apuntó el ex técnico del San Roque de Lepe.

Fernández no quiere que »nadie se esconda» y les pide a sus jugadores que «quieran el balón», pero no quiso dar muchas más pistas acerca del dibujo o el once que tiene pensado alinear en A Coruña. El técnico ourensano no ha repetido once en ninguna de las tres jornadas previas y espera que su plantilla se sepa a adaptar a los diferentes escenarios que le plantee el Deportivo en su estadio.

En lo referente a las fortalezas del rival que mañana tendrán delante, Antonio piensa en el Deportivo como un equipo que «con el devenir de las jornadas va a ir a más. Tienen muchas caras nuevas y están en proceso de acople», apuntó.

El Pontevedra, por otra parte, continúa vendiendo entradas para sentirse acompañado en la visita a Riazor. El club ha completado tres autobuses de aficionados en dirección A Coruña y, pese a haberlo anunciado, no sacará finalmente el cuarto autobús con gente desplazada desde la ciudad del Lérez.

Sí continuaran vendiendo entradas para aquellos aficionados que quieran desplazarse por su cuenta. En ese sentido la entidad granate ha ampliado por segunda vez el plazo de venta de entradas para el primer derbi de la temporada y hasta las 14 horas de hoy sábado se seguirán despachando entradas para la zona visitante de Riazor. No así plazas por el viaje en bus, que ya está completo.