Fiesta de bienvenida del Cisne (31-28)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El conjunto pontevedrés se impuso en su debut en casa pese a los arreones del Benidorm

11 sep 2022 . Actualizado a las 12:43 h.

El primer partido en casa del Cisne fue una fiesta de bienvenida en mayúsculas, de esas que dan ganas de seguir celebrando. Se impusieron a un equipo que en unos días comenzará la competición europea y lo hicieron a base del arrojo de cada uno de los jugadores que saltaron al campo. Si algo demostraron los de Javier Márquez en los 60 minutos ante el Benidorm es que no saben lo que es rendirse.

Aunque la música se apague, ellos siguen bailando para divertirse. Y en su caso, ese juego disfrutón les llevó a la victoria. Les bastaron diez minutos para situarse en la pista. Abrió el marcador Calle para equilibrarlo Álex Chan en le primer minuto de juego, al que siguió un parcial de 0-3 que llevó a Márquez a pedir el primer tiempo muerto para recolocar.

Fue el parón que necesitaron para inyectar velocidad de la mano de precisión. Cavalcanti, Andre de Moura, Álex Chan y Carlos Pombo convirtieron el juego en un baile de goles que empezaron a coger más fuerza cuando el técnico sentó a Kilian Ramírez para poner bajo palos a Franzini. El ex del Benidorm paró hasta cuatro lanzamientos desde los siete metros, el definitivo, en el último minuto para mayor fiesta del pabellón. Al Cisne le tocó ayer jugar en el exilio de Príncipe Felipe mientras duren las obras en la pista del Municipal. Le dio suerte. En la primera parte lograron remontar el encuentro hasta llegar al descanso con un 15-15 en el electrónico.

A la vuelta de vestuarios parecía que el encuentro había perdido ritmo y los locales encajaron un parcial 0-3 que parecía normal después de la velocidad que habían imprimido en la primera parte. Sin embargo, el Cisne volvió a tirar de arrojo y la juventud de Cavalcanti, De Moura, Carlos Álvarez o Mateo Arias se apoyó en la veteranía de Emiliano y Chan para en menos de seis minutos dar la vuelta al encuentro. Llegaron a ponerse 27-23. Cada vez eran más imparables hasta que dos tantos del Benidorm redujo a uno la diferencia.

El Cisne estaba con dos menos y eso se notaba en el resultado. Pero el partido no se podía dejar escapar después de media hora manejando la batuta. Una parada de Franzini y roja a Lignieres por lanzar un penalti a la cara parecían que iba a descalabrar el partido. No se podía dejar escapar. A 30 segundos del final, Iván recorta a 30-28, pero Mateo Arias reivindica el papel de la juventud y anota el gol 31 del partido. La fiesta está servida. Solo acaba de empezar el baile.

FICHA

Cisne: Roney Franzini, Kilian Ramírez, Gabriel Cavalcanti (4), Carlos Álvarez (2), Alex Chan (11), Daniel López, Javier Vázquez, Iván Clavo, Carlos Pombo (5), Diego López, Andre de Moura (4), Emiliano Franceschetti (3), Carlos Ocaña, Mateo Arias (1), Alejandro Conde (1).

Benidorm: Roberto Rodríguez, Santiago Barceló (2), Rolandas (2), Pablo Vainstein, Iker Serrano, Mladen Sotic (2), Jules Lignieres (4), Carlos Grau, Samuel Ibáñez, Juan Carlos Sempere (1), Ramiro Martínez (4), Iván Rodríguez (6), Matos dos Santos (2), Eduardo Calle (4), Iván Nikcevic (1), Dragan.

PARCIALES: 3-5, 7-7, 8-9, 10-11, 13-15, 15-15 (descanso), 16-18, 20-20, 24-21, 27-23, 28-27, 31-28 (final)

ÁRBITRO: José Carlos Frieira y Andrés Rosendo López.