El Cisne pide un año «sin lesiones» en su presentación oficial en el Mercado

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEEVDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El equipo arrancó la temporada con bajas largas que complica su despegue

09 sep 2022 . Actualizado a las 21:43 h.

El Cisne no pudo haber escogido este viernes mejor banda sonora para su presentación oficial en el Mercado. Al ritmo de las Tanxugueiras, el equipo hizo suya la letra de la canción: «Aí veñen, aí veñen, veñen pra quedar». Los blancos se subieron al tirón de la eurovisiva canción para comenzar una temporada que no arrancó muy bien. La derrota ante el Anaitasuna es anecdótica. Lo que preocupa son las lesiones que acumula el cuadro de Javier Márquez en los primeros compases de la liga. Así que si hay una petición del presidente del Cisne, Santi Picallo, es esa. «Le pido no tener lesiones. Somos una plantilla corta y tenemos muchos chavales jóvenes a los que no le podemos pedir la responsabilidad de que salven al equipo», comentó el máximo responsable del equipo en una presentación en la que los jugadores estuvieron arropados por familiares y amigos.

Arrancó la fiesta del equipo con los jugadores entrando uno a uno a lo que en sus mejores momentos fue el comedor del Gastroespazo, hoy en día, un salón algo desangelado. Ya en las escaleras, preparados para la foto de familia, tomaron la palabras distintos miembros del club hasta que el presidente, Santi Picallo, acompañado del concejal de Deportes, Tino Fernández, y del diputado Gorka Gómez, lanzó sus peticiones. «Venimos a animar a los nuestros, va a ser un año complicado, necesitamos que los chavales vayan rotando y que entre gente nuestra», explica Picallo. Este año ha armado un equipo con caras nuevas, alguna de ellas veteranas, como la de Emiliano y Gualther, pero otras más noveles, como la de Gabriel Cavalcanti. El Cisne de Asobal tiene que combinar experiencia y juventud para intentar sacar adelante la temporada. «Este año eran demasiado jóvenes para asumir la Liga Asobal, seguramente si estuviéramos en Plata no hubiéramos fichado a nadie, pero era necesario dar un par de pinceladas y traer a algún jugador», reconoce al término del acto el presidente del equipo: «No hemos tenido mucha suerte porque Gualther ha venido con el tobillo tocado. Calculamos un mes más y Bruno espero que ya esté para el próximo mes».

Las lesiones son el caballo de batalla de un Cisne muy renovado, pero que todavía está en proceso de construcción. Las piezas han empezado a encajar, pero necesitan tiempo y no quieren que se vayan los puntos en ese intervalo. «El otro día tuvo que jugar Ocaña media hora», aclara Picallo, sobre un chaval de la cantera que debutó con 18 años.

A pesar de los contratiempos, el Cisne sabe que el arrojo y la ilusión, a la que ayer hicieron referencia en la presentación es lo único que necesitan para hacer aún más suya la letra de las Tanxugueiras.

Debut en casa contra el Benidorm en el pabellón Príncipe Felipe

 

 

Unas horas después de la presentación, el Cisne debutará ante sus aficionados. La semana pasada arrancaron la competición en Pamplona y esta tarde (20.00 horas) toca recibir en casa al Benidorm. Por las obra en el Municipal, el equipo se desplazará a Príncipe Felipe para recibir al Benidorm. Lo hará sin Furtado, ni Bruno Vázquez, ni Arboleya. «Llegamos a casa después de la primera jornada en la que dimos muy buena imagen por momentos y otros muy flojos. Esperamos que este sábado sea mejor, hace unos días pusimos en aprietos al Anaitasuna, pero fue un encuentro buenos por rachas», apunta Marcos, Quiños, Otero, segundo entrenador del Cisne.

En esta ocasión, esperan al Benidorm, que viene de hacer una temporada muy buena (quedaron cuartos) en la que lograron clasificarse para competición europea. «Saben a lo que juegan y se conocen desde hace tiempo. Defiende muy bien, tienen mucho ritmo, mucho contragolpe y es un rival muy duro en esta categoría, que además se ha reforzado con jugadores como el central portugués Rubén Santos», añade Quiños en la previa del encuentro.

Javier Márquez confía en la experiencia de Emiliano para contrarrestar la juventud de la plantilla, mientras pule a Gabriel Cavalcanti. «Es un jugador extraordinario que tiene que coger el ritmo español y aprender, como le pasó a Neves el año pasado», apunta Picallo.