Cuatro partidos de pretemporada medirán el estado de forma del Arxil

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

L. V.

07 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil cumple su primera semana de entrenamientos con cuatro encuentros ya fijados para poder medir el estado de forma de cara a una competición que no comenzará hasta el 1 de octubre. Antes de llegar a ese partido oficial contra el Ingenia Solar Energy Costa de Almería, las chicas de Maite Méndez se enfrentarán este sábado 10 de septiembre al Gedesa, en Gaia (Portugal).

El siguiente encuentro será el único que el Arxil disputará en Pontevedra y por tanto, será su presentación oficial. Aprovechará la visita del Mariscos Antón para hacer la foto de familia en el CGTD. Cuatro días después, viajará a A Coruña para jugar el segundo partido de la Copa Galicia ante el Maristas y en caso de quedar primero se enfrentaría al Celta Zorka o Universidad de Ferrol el 23 de septiembre. La pretemporada se cerrará con el Memorial Araceli Oubiña el domingo 25 de septiembre en Cambados frente al Cortegada.

En esta primera semana de entrenamientos, Maite Méndez ha alternado el trabajo físico y táctico para ir metiendo poco a poco el trabajo más exigente después de más de dos meses de vacaciones. El cuerpo técnico tiene disponible a todo el equipo desde el primer día y solo está pendiente de la evolución de Carla Fernández y María Lago, que continúan sus trabajos de recuperación.