400 aficionados animaron a los juveniles del Arousa en su estreno con empate en División de Honor (2-2)

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los de Perú remontaron por dos veces al Coruxo con goles de Víctor (minuto 20) y Abel (minuto 86)

04 sep 2022 . Actualizado a las 20:54 h.

El de la mañana de este domingo era un partido para la historia en el seno del Arousa. Por primera vez, el club vilagarciano jugaba un partido en la Liga de División de Honor Juvenil, la máxima categoría del fútbol de formación en España. Una ocasión que no se quisieron perder del orden de 400 aficionados, en su mayoría locales, que animaron de lo lindo a los chavales de Perú, contribuyendo a reforzar su fe cuando tocó remontar, por dos veces, el duelo con el otro conjunto gallego recién ascendido, el Coruxo.

A Lomba vio a dos rivales muy intensos y físicos, que en la primera parte protagonizaron un toma y daca, aunque con contadas alegrías ofensivas. La primera, el cabezazo en el segundo palo del capitán vigués, Defrán, en el primer córner del choque, que subió el 0-1 al marcador. Solo un cuarto de hora después el Arousa celebraba el 1-1 tras la volea de Víctor en los primeros metros del área asistido por Abel en el carril central.

En el minuto 36 el Coruxo perdió a Temperán, que vio la roja directa por agarrar a Fer cuando corría solo a encararse con el portero vigués, Manu. Antes, en el 23, el técnico del Coruxo ya había tenido que relevar a Chino, lesionado, por Villar. Y sin embargo, el Coruxo fue el amo y señor del partido en la segunda parte.

Tras la chilena de Soria con el balón rozando la madera con la que se cerró el primer tiempo, Miguel Fernández salvó bajo palos en el 52 el 1-2 en otro saque de córner. Pero en una contra, Méndez batió en un mano a mano a David Conde en el 85. Cuando todo parecía perdido, solo un minuto después, Abel cazó a ras de suelo en un córner el balón colgado al área chica: 2-2 y locura en la grada.

FICHA DEL PARTIDO:

AROUSA (2): David Conde, Prieto, Teo, Dani, Nico, Miguel Fernández, Sindo (Gary, min 62), Víctor (Fabio, min 81), Abel (Seijo, min 89), Aarón (Pedro, min 62) y Fer.

CORUXO (2): Manu, Covelo, Chino (Villar, min 23), Yago, Temperán, Defrán, Steise (Soto, min 78), Rodri, Vázquez (Méndez, min 62), Soria (Ares, min 62) y Pau (Caride, min 62). 

GOLES: 0-1, min 5: Defrán. 1-1, min 20: Víctor. 1-2, min 85: Méndez. 2-2, min 86: Abel.

ÁRBITRO: Luis Lois Carro (Colegio de Pontevedra). Expulsó con roja directa al futbolista del Coruxo Temperán (min 36) y mostró amarilla a su compañero Rodri.