El Cisne redebuta en Asobal con derrota en Pamplona

álex davila

PONTEVEDRA

cedida

Un mal inicio de partido condenó a los de Javier Márquez en el arranque de liga

03 sep 2022 . Actualizado a las 23:26 h.

Inicio de liga con derrota para el Cisne de Javier Marquez. El conjunto pontevedrés no perdió la cara a un partido que enseguida se le puso cuesta arriba y, a pesar de conseguir reducir en repetidas ocasiones varias desventajas importantes, no fue capaz de poner en aprietos a un Helvetia Anaitasuna que marcó las diferencias en portería y en el lanzamiento cuando el partido se volvía a apretar.

Anaitasuna comenzó enchufado la tarde en Pamplona con un gran inicio que sorprendió a los visitantes. El 6-2 que campeaba en el marcador sirvió a los de Quique Domínguez, ex de la Sociedad Deportiva Teucro, para que se soltaran el ataque. Una nueva diferencia de cinco goles hizo que Javier Márquez pidiese tiempo muerto para pedir mayor concentración y acierto a los suyos en unos minutos de superioridad local que a la postre resultaron ser decisivos para el desarrollo del partido.

La ilusión de Cisne se vio sobrepasada por los buenos primeros 15 minutos de Carlos Chocarro y Edu Fernández. Elustondo, nuevo fichaje de los navarros, dirigió bien a su equipo en su estreno ante su público. Pese a esa primera toma de contacto los gallegos trataron de mover el balón rápido. Mantuvieron el tipo y redujeron la diferencia a tres durante los cinco minutos en los que Anaitasuna estuvo sin marcar.

Los últimos diez minutos del primer tiempo fueron de claro dominio visitante. El acierto de Juan Bar impidió que Cisne se acercase demasiado en el marcador. El 18-14 dejaba las cosas abiertas. En los de Pontevedra eran Álex Chan, Carlos Álvarez y el joven fichaje Gabriel Cavalcanti los que marcaban los tiempos y dominaban el ataque para no permitir a Helvetia Anaitasuna escaparse más en el marcador.

El descanso no pareció arreglar las grietas de los verdiblancos. Los pontevedreses fueron calentando motores hasta colocarse a dos lanzamientos certeros de su rival, pero la buena defensa de Helvetia se mantuvo firme y las cosas empezaron a funcionar arriba.

El partido era una montaña rusa de goles y emociones. El 27-20 a falta de a 12 minutos no hizo que el nivel de concentración bajase en ninguno de los dos lados y Quique Domínguez se vio obligado a pedir tiempo muerto de otra vez tras un nuevo arreón de este joven Cisne que jamás se dio por derrotado pese a verse por detrás en el electrónico en todo momento. Los de Pamplona se llevaron una bronca de su entrenador, quien les pidió rematar el choque lo antes posible.

El final fue muy apretado, pero Bar volvió a ser fundamental para marcar las diferencias en portería tras detener una contra a Mateo Arias que hubiese puesto el encuentro en dos goles de diferencia a falta de minuto y medio. Un tanto de Meoki por debajo de las piernas a uno minuto del final dio la tranquilidad para que Anaitasuna venciese con sufrimiento inesperado a Cisne en esta primera jornada liguera.

No pudo puntuar el Cisne en su redebut en la máxima categoría. El próximo sábado los de Javier Márquez tendrán la oportunidad de desquitarse en su primer encuentro ante su público cuando el Benidorm visite tierras lerezanas.

?

Juan Bar; Gastón (2), Edu Fernández (7), Aitor García (5), Meoki (1), Bonanno (7), Chocarro (5) -siete inicial- Bazán (-), Ganuza (1), Ernesto Goñi (-), Redondo (1), Arthur (3), Itoiz (-), Elustondo (-).

?

Franzini (1); Álvarez (4), Pombo (1), Cavalcanti (3), Calvo (-), Conde (2), Arias (5)-siete inicial- Chan (7), Vázquez (-), López (-), De Moura (1), Franceschetti (1), Ocaña (2), Lorenzo (-), Rodríguez (-).

MARCADOR: (Cada 5 minutos): 4-2, 7-3, 12-4, 15-10, 17-13, 18-13 (descanso), 21-14, 21-18, 24-19, 29-21, 30-24, 32-29 (final).

ÁRBITRO: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez. Excluyeron a Gastón, Bazán, Aitor García, Meoki y Chocarro por parte local. Por parte visitante a Calvo y Franceschetti.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 475 espectadores.b