Monte Porreiro albergará uno de los tres parques caninos en una ciudad con 16.000 perros censados

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El concejal Iván Puentes, con vecinos de Monte Porreiro
El concejal Iván Puentes, con vecinos de Monte Porreiro CONCELLO

Los concejales Iván Puentes y Marcos Rey explicaron las obras a los vecinos de este barrio de Pontevedra

31 ago 2022 . Actualizado a las 12:56 h.

El Concello de Pontevedra acometerá este septiembre dos actuaciones en el barrio de Monte Porreiro, que supondrán una inversión de más de 100.000 euros. Se trata de la creación de una pista multideporte en la Praza de Europa y del primer parque canino en la zona verde existente entre las calles Reino Unido, Luxemburgo y Bélgica. Para explicar las dos obras los concejales de Desenvolvemento Sostible y de Benestar Animal, los socialistas Iván Puentes y Marcos Rey, respectivamente, se reunieron el lunes con vecinos de Monte Porreiro.

La empresa Garocaprim ejecutará la pista multideporte con un importe de 53.805 euros. Se trata de un nuevo espacio en el que se podrá practicar fútbol, baloncesto o balonmano y que incluye la mejora paisajística y ajardinamiento de este entorno ubicado entre las calles Bélgica y Alemania. Ambas concejalías colaborarán en la creación de tres parques caninos en una ciudad en la que hay censados unos 16.000 perros, según señaló ayer el Concello. Aunque había un proyecto para habilitar un parque canino en los terrenos de Tafisa, el permiso de Costas demoró la actuación. Por ello, el gobierno local varió sus planes y ubicará el primero de estos parques en el barrio de Monte Porreiro, en las inmediaciones de la escuela infantil A Galiña Azul. La empresa adjudicataria es Naturgalia y el presupuesto asciende a 47.833 euros. Los otros dos parques caninos se construirán en Campolongo-Os Gafos y en la Praza das Regas, en Valdecorvos.

Desde el Ayuntamiento apuntaron que «optamos por crear varios parques de tamaño medio distribuídos pola cidade para dar servizo ao maior número posible de usuarios e no menor tempo posible». El concejal Iván Puentes señaló que los tres parques caninos se financiarán con cargo a una modificación de crédito aprobada, con un montante global de 122.722 euros.

Los vecinos, por su parte, pidieron al Concello un mayor mantenimiento en el parque infantil de la Praza de Europa, la revisión y posible sustitución de algún elemento de juego por otro más seguro y la renovación del suelo. Los residentes también solicitaron una mayor vigilancia por parte de la Policía Local de la recogida de las deposiciones de las mascotas en el entorno de la Praza de Europa. Tanto Iván Puentes como Marcos Rey consideran que la creación del nuevo parque canino de la calle Reino Unido contribuirá a aliviar la presencia de mascotas en otros puntos del barrio y a generar un mayor nivel de conciencia en la retirada de los excrementos.