El Cisne se mete en la final de la Supercopa Galicia tras vencer al Novás

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Jugará el último partido por el título contra el Cangas en O Gatañal

27 ago 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

El Cisne se impuso al Atlético Novás por 26-21 y se mete en la final de la Supercopa Galicia que se disputará este domingo a las 19 horas en el pabellón de O Gatañal, en Cangas. Le tocará pelear el primer título de la temporada con los anfitriones después de que el equipo de Nacho Moyano venciese al Lalín en la otra semifinal.

El conjunto pontevedrés tendrá la oportunidad de medirse a uno de los rivales de Asobal. Será un buen examen antes de que la próxima semana comience la máxima competición del balonmano nacional.

En el encuentro de ayer, el técnico del Cisne, Javier Márquez, pudo empezar a evaluar a sus hombres después de que este viernes llegase el último fichaje del equipo, el portugués, Gabriel Cavalcanti. Los blancos comenzaron el partido muy igualado sin ser capaces de despegarse del conjunto de O Rosal hasta que pasó el primer cuarto de hora. A partir de ahí y con empate (7-7) en el marcador, el duelo dio un giro y el Cisne aceleró el juego hasta el punto de firmar un parcial 7-2 antes del descanso, que los envió al vestuario cinco goles arriba.

Ya en la segunda parte, el partido siguió de cara para los blancos, que no cedieron ni en ataque en defensa. La brecha era tan amplia en el marcador, que los de Márquez comenzaron a relajarse permitiendo al Novás llegar al final del partido con un marcador más corto, pero insuficiente.