Dos párkings gratuitos funcionarán en las fiestas de A Lanzada

Marcos Gago Otero
M. Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Uno de los aparcamientos disuasorios que podrán usar los vecinos que asistan a la romería de A Lanzada
Uno de los aparcamientos disuasorios que podrán usar los vecinos que asistan a la romería de A Lanzada COMISIÓN DE FIESTAS DE A LANZADA

Las celebraciones serán este fin de semana

26 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de fiestas de A Lanzada, en Sanxenxo, pondrá a disposición de los conductores dos parcelas situadas junto a la PO-308 y que funcionarán como aparcamientos disuasorios gratuitos. Esta asociación explicó que este fin de semana se va a cortar el tráfico en todo el recinto de festejos, «para mayor seguridad y comodidad de todos los asistentes a la romería y para conservación de nuestro patrimonio». Así que los organizadores contactaron con propietarios particulares que cedieron de forma desinteresada las dos parcelas aludidas para facilitar el aparcamiento a los asistentes a los festejos de A Lanzada. El acondicionamiento de las dos fincas —desbroce— lo ejecutó el Ayuntamiento. La comisión mostró su agradecimiento a los dueños de las fincas y al Concello.

Desde la comisión recomiendan que el acceso de los coches se haga por la parte trasera de las fincas y no por la PO-308 para sortear un bache de gran tamaño. La entrada de las dos fincas estará debidamente señalizada. El acceso es gratuito, si bien se aceptarán donativos voluntarios.