El «brunch» que resucitó los desayunos

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

Sandra Domínguez impulsa el único negocio de este tipo en A Lanzada, mientras se prepara para competir como culturista esta temporada

25 ago 2022 . Actualizado a las 11:54 h.

Los hermanos Sandra y Álex Domínguez todavía están en una nube de éxito, pero sobre todo de trabajo. No contaban con convertirse en un referente de los brunch más atrevidos de A Lanzada cuando el verano pasado se plantearon la posibilidad de coger la cafetería anexa al apartahotel Santa María que regentan sus padres en una de las playas más visitadas de las Rías Baixas y darles un impulso. Ese impulso resultó ser su resurrección.

María Gloria Vidal y Ramón Domínguez habían pensado en deshacerse de ella y convertirla en más habitaciones de hospedaje hasta que sus hijos le dijeron que tenían una idea para que todo funcionase y pudiese dar servicio al apartahotel aprovechando solo las horas dela mañana. Pero Navis no nacía para servir cafés con leche con bollería o tostada. Las ideas se le amontonan en la cabeza a Sandra Domínguez y los desayunos pasaron a ser brunchs elaborados que reciben visitas de muchos puntos de Galicia y son un furor en las redes sociales. «Cuando estaba la cafetería, el desayuno era lo más fuerte, pero a la hora de comer la gente se iba a los chiringuitos y esto se quedaba vacío, así que pensamos en hacer algo que reuniese todo en uno», explica Álex, que se enroló en esta aventura impulsado por su hermana.

Empezaron poniendo tortitas, pero en un año dieron un salto a unos brunch más completos. «Recordamos un viaje a Portugal donde habíamos estado un sitio que servía desayunos muy interesantes y sacamos alguna idea», explica. Los hay con varios pisos de chocolate y donuts, gofres con frutas o helado, cruasanes rellenos de fruta o chocolate, pero también de galletas Oreo o Kinder Bueno. En su cuenta de Instagram no falta ninguno de una carta de brunchs que tiene más de tres páginas con muchas «bombas», como dice ella entre risas. «Lo que más triunfa es lo más goloso, lo que lleva chocolate, pero también tiene éxito el desayuno inglés, con huevos, beicon o salchichas», explica Sandra Domínguez, que también se permite algún capricho cargado de proteínas.

Una de sus pasiones es la cocina, pero la otra es poder debutar este año en competiciones de culturismo. «Quiero entrar en la categoría bikini o wellness», añora Sandra, que cuida su dieta y entrena dos horas seis días a la semana. Es un sacrificio que está dispuesta a pasar después de que acabe la temporada de verano. Así que ya que ella no puede disfrutar del dulce, le gusta que lo hagan sus clientes. «Me estoy preparando, pero necesito mejorar mucho mi condición física y muscular», explica esta emprendedora de Sanxenxo, que se pasa la mañana preparando los brunch en Navis y por la tarde se pone en manos de su entrenador para cumplir su objetivo. «No soy capaz de estar quieta, ahora tengo ese objetivo», reconoce este torbellino de 30 años mientras recoge el servicio de la mañana cuando todavía sirve los últimos brunch a las tres de la tarde.

Hace dos años se puso la meta de la competición después de acompañar a un amigo a una revisión. «Vi lo que hacía y me gustó. El cuerpo cambia, te ves diferente y te das cuenta de que tienes un físico al que le puedes sacar partido», comenta Sandra Domínguez. Así que su rutina durante todo el verano es preparar los brunch más populares de A Lanzada y entrenar todas las tardes para seguir moldeando un cuerpo preparado para la competición.