El Xacobeo lleva a Carlos Núñez a Viascón y a Cepeda a Sanxenxo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Presentación del concierto de Cepeda en el puerto de Sanxenxo
Presentación del concierto de Cepeda en el puerto de Sanxenxo XUNTA DE GALICIA

El gaiteiro actúa este sabado, mientras que el concierto en la villa turística será el  3 de septiembre

24 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La programación de los Concertos do Xacobeo tendrá una intensa actividad en este final de la temporada estival en el área de Pontevedra. Al concierto de este pasado lunes de Víctor Manuel en Pontevedra se suman dos citas más este sábado y el siguiente en Cerdedo-Cotobade y Sanxenxo, con Carlos Núñez y Cepeda, respectivamente.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se desplazo este martes a ambas localidades para presentar los conciertos. En Cerdedo-Cotobade se acompañó del alcalde, Jorge Cubela, para dar cuenta de la actuación del gaiteiro Carlos Núñez este próximo sábado, día 27, en el atrio de la iglesia de Viascón. El espectáculo será un homenaje a Ricardo Portela.

En cuanto al evento que tendrá lugar en Sanxenxo, el concierto de Cepeda será el próximo día 3 de septiembre y contará como artista invitada con Antía Muíño. En este caso acompañaron a Nava Castro en la presentación el alcalde, Telmo Martín, y la directora de Dotbeat, Patricia Hermida.

 

«Preparados para o turismo»

La responsable de Turismo de Galicia destacó que con esta programación vinculada al año Xacobeo «dicímoslle a España e ao mundo que Galicia, a nosa terra, está preparada para o turismo, e para ser un referente tanto en concertos como en festivais. A Xunta segue presente nos principais concertos e festivais que se están a celebrar por toda Galicia».

Nava Castro subrayó que la idea de organizar eventos a lo largo de toda la geografía tiene como objetivo acercar la cultura a la gente: «Propuxémonos diseminar os diferentes espectáculos culturais, artísticos e deportivos aos diferentes territorios, permitindo de esta maneira que todos os lugares de Galicia puideran empaparse desta celebración tan esperada».

Los Concertos do Xacobeo se enmarca dentro de las actividades de la Xunta del año Xacobeo, que entre los meses de mayo y noviembre mantiene una programación de más de un centenar de eventos en toda Galicia, con más de medio millar de bandas y artistas nacionales e internacionales de todos los estilos, para todas las edades y para todos los gustos.