Un hombre de 71 años, tercera víctima mortal con covid del mes de agosto en Pontevedra

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Entrada de urgencias del hospital Montecelo, en Pontevedra, uno de los dos centros del CHOP
Entrada de urgencias del hospital Montecelo, en Pontevedra, uno de los dos centros del CHOP ADRIÁN BAÚLDE

Ya no hay ningún paciente con coronavirus en la uci de Montecelo, aunque se trata a 22 personas en planta

19 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas comunicó ayer la muerte de un hombre de 71 años por coronavirus y con otras patologías de base en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El óbito se produjo el pasado 15 de agosto. Es el tercer fallecimiento con covid en lo que va del mes de agosto y el número 333 desde que se inició la pandemia, en marzo del 2020.

El área de salud registra 157 casos activos oficiales de covid (+13), con 18 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 30 pruebas diagnósticas a través de PCR realizadas. Es la primera subida de las infecciones desde hace cinco jornadas. En cuanto a las personas contagiadas que necesitan ingreso hospitalario, son 22, una menos. Todas se atienden en habitaciones de planta de varios centros sanitarios —19 en los dos del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP), dos en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, y uno en el privado Quironsalud Miguel Domínguez—. La unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo vuelve a estar libre de pacientes con covid. Algo que no sucedía desde el pasado 8 de agosto. El resto de los infectados evolucionan en sus domicilios. Desde que se inició la pandemia hace 29 meses la cifra acumulada de pruebas PCR asciende a 425.458 en el territorio.

Pontevedra y O Salnés se mantiene como la segunda área sanitaria de Galicia con menos casos activos de covid tras la de Ferrol, que contabiliza 122. En la comunidad autónoma son 1.615 las infecciones oficiales y 3.869 los fallecidos por coronavirus. A Coruña, con 403 positivos, y Ourense, con 271, son las áreas con más casos activos.