La historia del narcosubmarino desembarca esta noche en Bueu de la mano de Javier Romero

Dani Cons / CH. C. BUEU / LA VOZ

PONTEVEDRA

Javier Romero en una de las presentaciones de su libro Operación Marea Negra.
Javier Romero en una de las presentaciones de su libro Operación Marea Negra. CAPOTILLO

Operación Marea Negra es el libro de este periodista de La Voz de Galicia, que cuenta la historia real del Che, junto con testimonios exclusivos

16 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia cuenta con un pasado marcado por el narcotráfico, que le ha servido para ser, en bastantes ocasiones, el escenario ideal para que muchos guionistas o autores narraran historias ficticias, o reales, sobre estas prácticas.

Caso del Che, primer narcosubmarino detectado en Europa mientras pasaba por la ría de Aldán. Una historia real que, tras una larga investigación, el periodista de La Voz de Galicia Javier Romero relata de manera cronológica y más real posible, en su libro Operación Marea Negra.

Un título que para muchos puede sonar familiar, ya que la obra de Javier Romero fue adaptada por la plataforma digital Amazon Prime, de la mano del cineasta noiés, Luis Avilés, que aportó un poco de ficción a esta historia, siendo todo un éxito y con la que están rodando ya una segunda temporada.

Tras presentar su obra en varios lugares, el periodista desembarca hoy con en el Centro Social do Mar, en Bueu, gracias a un evento organizado por la librería Miranda, en colaboración con el propio Concello.

Un acto que invita a todo el mundo a que conozca esta apasionante historia real ambientada en Galicia, que recoge testimonios exclusivos, obtenidos por el propio Javier Romero, de policías, jueces, especialistas y testigos principales.

Nacho Carretero, autor de otra de las obras más conocida sobre el narcotráfico aquí en Galicia, como es Fariña, será el encargado de presentar este evento, que conjuga literatura e investigación, a las nueve de la noche.