Los penaltis dan el pase al Estradense en la Copa RFEF frente al Arousa

A. D. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Sandra Alonso

15 ago 2022 . Actualizado a las 13:24 h.

El Estradense selló el pase a la semifinal autonómica de Copa RFEF (1-1). Iñaki le dio el empate al Arousa en el minuto 90 para igualar el tanto de Diego Fuentes, pero los locales estuvieron más acertados desde los once metros. El Arenteiro ya espera en la siguiente eliminatoria.

Era el primer partido oficial de la temporada y la tensión de lo que había en juego se vivió desde el comienzo entre dos clubes que no se veían las caras desde el cruce de play off de ascenso de hace dos campañas y que han intercambiado algunas piezas este verano.

Los rojos fueron los dominadores del juego buena partido del partido. El Estradense hizo daño en las transiciones, presionando la salida de balón del Arousa y jugando bien por las bandas para buscar a la gente del área, pero a los de Nacho les faltó el remate para irse en ventaja a los vestuarios. Un remate de Carabán en jugada de estrategia fue la mejor ocasión local en el primer acto.

A Luisito no le estaban gustando las cosas y al descanso introdujo un doble cambio, con Dani Sánchez e Iñaki para dinamizar su ataque. Pese a los cambios hubo que esperar una hora para ver la primera acción de clara de los arlequinados. Julio Rey envió un centro desde izquierda al que no llegó Borja Míguez y Sylla, con todo a su favor, envió el remate al lateral de la red.

Eran los mejores minutos del Arousa, pero el Estradense frenó el cambio de inercia con el primer tanto del encuentro. Diego Fuentes fue el autor del 1-0 tras rematar llegando desde atrás un centro desde el perfil diestro.

En el Arousa Javi Sandá dispuso de la posibilidad de hacer el empate, pero su remate de cabeza no encontró buena dirección. Hubo que esperar al minuto 90 de partido para ver el gol de la igualada, fue el joven Iñaki Martínez quien llevó el encuentro a la tanda de penaltis después de recoger un balón suelto en el área y superar a Coke.

En la lotería de los penaltis el Estradense fue el más efectivo (4-2) y el definitivo tanto de Pablo Carabán selló la clasificación de los locales. Brais y Sandá erraron para el Arousa.