Éxito de las primeras visitas a Tambo, que continúan estos días

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

NAVIERA MAR DE ONS

Los viajes solo se pueden hacer a través de las navieras Mar de Ons y Pelegrín, y se requiere de una autorización municipal

14 ago 2022 . Actualizado a las 05:10 h.

Las primeras visitas guiadas a la Illa de Tambo, en el municipio de Poio, fueron este sábado todo un éxito y, de hecho, desde la naviera Mar de Ons confirmaron el éxito con el que arrancó la iniciativa. De igual modo, recordaron que las excursiones se operarán todos los viernes, sábados, domingos y festivos, de tal modo que, durante el puente de agosto, el servicio estará operativo este domingo, el lunes y el miércoles, dado que es festivo local en Poio.

A la hora de poder participar en estas iniciativas, los interesados deben sacar pasaje en alguna de las dos compañías autorizadas, Pelegrín y la propia Mar de Ons, así como tramitar una autorización gratuita a través de las webs del Concello de Poio o de la del área de cultura municipal. Se trata de una travesía que en su conjunto tiene una duración de unas tres horas y que parte del puerto de Combarro. La misma incluye una ruta guiada a pie por los principales enclaves de Tambo, por lo que se recomienda el vestir ropa cómo y adecuada, así como se recordó que cada participante tiene que hacerse cargo de los residuos que genere, dado que la isla carece de papeleras.