Los tránsitos de Nauta Sanxenxo en julio igualan a los del 2019

Marcos Gago Otero
M. Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Puerto deportivo de Sanxenxo
Puerto deportivo de Sanxenxo SANXENXO

El tráfico de embarcaciones recreativas de pabellón extranjero creció un 17 % en la rada

10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El puerto deportivo de Sanxenxo igualó el mes pasado las cifras anteriores a la pandemia, «constatando la recuperación del sector náutico» en la ría de Pontevedra. Por los pantalanes gestionados por la empresa municipal Nauta pasaron en julio 157 embarcaciones, frente a las 161 que pasaron en el mismo período del 2019, «año récord en el sector turístico». A estas cifras hay que sumar los 370 barcos que encuentran en Sanxenxo su puerto base y que tienen su amarre en la dársena todo el año.

En julio recalaron en el puerto Juan Carlos I embarcaciones de trece países, además de los 88 barcos de pabellón español. Así pues, entre otros, pasaron por esta dársena veinte embarcaciones francesas, catorce irlandesas, once portuguesas, siete holandesas, cuatro alemanas y tres danesas. En el cómputo total de barcos extranjeros, Nauta registró un incremento del 17,4 % de los tránsitos frente al que se contabilizó antes de la pandemia del covid.

En cuanto al tamaño de las embarcaciones que recalan en este ámbito pontevedrés, Nauta sigue detectando un aumento del número de barcos con esloras que sobrepasan los 12 metros, franja en la que se concentra el 78 % del tráfico de julio.

El interés que despierta esta rada se constata también en que desde abril su puerto deportivo no tiene ni un solo amarre disponible y que las estancias de los tránsitos han crecido de una media de uno o dos días antes del coronavirus a los cuatro de la actualidad, según informó el Ayuntamiento.