La Festa do Escalo triunfó con degustación a pie de río y un concurso de pesca que ganó Ricardo Edreira

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA

R. G.

07 ago 2022 . Actualizado a las 20:36 h.

La localidad de Couso (A Estrada) celebró este domingo la Festa do Escalo con un concurso de pesca y una degustación del pescado recién salido de las aguas del Ulla. El certamen, que no se canceló ni durante la pandemia, resultó un éxito. La organización disponía de treinta cotos y todos fueron adjudicados. Pese al escaso caudal del río, la jornada de pesca resultó fructífera. En total, los treinta deportistas lograron arrancarle al Ulla 85 kilos de escalos, entre las mangas de mañana y tarde.

El ganador del concurso fue Ricardo J. Edreira, que capturó 9,525 kilos de escalos. El segundo puesto fue para José Maceira, con 8,515, y el tercero para Enrique Pedreira, con 7,380. Enrique Pedreira fue también merecedor del premio especial de la organización al pescador con más capturas durante las tres últimas ediciones del concurso, un título para compensar la ausencia de premios durante los dos años de pandemia. En las últimas tres ediciones juntas Pedreira capturó 18,195 kilos de escalos.

Hubo además premios para el pescador más joven —Roi Bestigueiro, de 11 años— y el más veterano —Antonio Mosteiro, de 66— y para el que pescó el escalo más grande —José L. Gómez, que consiguió un ejemplar de 235 gramos—. Por su parte Manuel Brey fue el único pescador de Couso que participó en la cita.