Las Rías Baixas, en el nivel de alerta 1 por altas temperaturas hasta el miércoles

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las Rías Baixas sufrirán altas temperaturas al menos hasta el miércoles
Las Rías Baixas sufrirán altas temperaturas al menos hasta el miércoles CAPOTILLO

La Xunta sitúa a Pontevedra y su entorno en nivel de alerta amarillo

07 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia incluyó a todos los municipios que forman las Rías Baixas en el nivel de alerta 1 (alerta amarilla) por altas temperaturas, dadas la previsiones meteorológicas que inciden en que la ola de calor se mantendrá al menos hasta el miércoles. También están en situación de alerta amarilla por calor los municipios que forman parte del área de Ourense; mientras que tanto la comarca de Valdeorras como la montaña de Ourense están en nivel naranja (alerta 2).

Es el Comité de Plan de Calor de la Xunta de Galicia el que determina el nivel de alerta pertinente en cada momento, y en el caso de las Rías Baixas se prevé que la situación de alerta amarilla se mantenga al menos hasta mediados de semana.

Además de Pontevedra, se encuentran en esta situación Barro, Baiona, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, Catoira, Gondomar, O Grove, A Illa de Arousa, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mos, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, Portas, Poio, Ponte Caldelas, Pontecesures, Redondela, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Valga, Vigo, Vilaboa, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, contemplan un fortalecimiento de la presencia de aire cálido sobre Galicia trayendo temperaturas en ascenso en general con valores muy elevados en áreas del sur. Solo la llegada de nieblas costeras —como ya sucedió ayer— pueden contribuir a atenuar algo las altas temperaturas en las comarcas más occidentales, mientras que en las el interior de las Rías Baixas puede aumentar la inestabilidad atmosférica formándose nubes de evolución.