Pontevedra deja de ser el área sanitaria de Galicia con menos casos covid

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

En la uci del hospital Montecelo, en la imagen la entrada de urgencias, se trata a dos pacientes graves con covid
En la uci del hospital Montecelo, en la imagen la entrada de urgencias, se trata a dos pacientes graves con covid CAPOTILLO

Los hospitalizados con coronavirus siguen bajando y son 44, dos de ellos en la uci de Montecelo

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos cambios en la evolución del covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe del Sergas de ayer registra una pequeña subida de casos activos de coronavirus y también de nuevos contagios diarios. El territorio contabiliza 342 infecciones (+20), con 24 nuevos positivos en el último día frente a los 13 comunicados el jueves.

Respecto a la ocupación hospitalaria, sigue el descenso de ingresados con covid. Son 44, tres menos. No se registraba una cifra similar de hospitalizados desde el 11 de junio, cuando se atendía a 42 personas. De los 44 pacientes actuales, se trata a 42 en habitaciones de planta de varios centros —37 en los dos del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP), 4 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, y uno en el privado Quironsalud Miguel Domínguez— y a 2 graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. No hay cambios en el número de enfermos críticos desde hace una semana.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, las personas que se infectaron con el SARS-CoV-2, superaron la enfermedad y se curaron son ya 75.487. Por contra, el virus se ha llevado por delante 331 vidas. El último fallecimiento se comunicó el 2 de agosto.

En el conjunto de Galicia, los casos activos de covid son 3.166. Pontevedra y O Salnés ya no es el área de salud con menos infecciones. La de Ferrol es la que ocupa ahora ese puesto, con 277 positivos. A Coruña, con 693 casos, y Ourense, con 500, son las que registran mayor número de infecciones. En la comunidad autónoma hay 295 pacientes con covid hospitalizados en planta, y 12 en unidades de cuidados intensivos. Las personas que han muerto con el virus en los últimos 28 meses son 3.843.